Ángel Villacampa desea darle el campeonato a Emilio Azcárraga: "Podemos darle un título al patrón"

Villacampa quiere salir campeón con América Femenil
Villacampa quiere salir campeón con América Femenil | MEXSPORT

Tras clasificar a la Final del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil, el director técnico del América, Ángel Villacampa, señaló que quieren romper su malaria en Finales y darle un título a Emilio Azcárraga. De igual manera, dejó en claro que su equipo ha madurado y aprendido de las derrotas en torneos anteriores, por lo que en esta Final ante Tigres se “van a dejar la vida”.

El torneo pasado, las Águilas perdieron la Final ante Pachuca. De igual manera, han caído en la serie por el título en cinco de las seis veces que han llegado en los últimos tres años. Ante esto, el estratega español dejó en claro que han mejorado muchos aspectos, además de dejar en claro que en América no solo importa llegar a la Finales, sino que también se tiene la obligación de ganarlas.

“Hemos tenido muchas oportunidades de volver a ser campeonas, que por unas cosas y otras no se ha dado, pero el futbol nos ha vuelto a poner otra vez en una Final. No es nada fácil, todos sabemos que estamos en el club al que representamos, todo lo que no sea ganar, sabemos que significa. Hemos ido creciendo, mejorando ese carácter competitivo y creo que podemos darle por fin un título al patrón, al señor Azcárraga, a este club con esta apuesta tan seria que tienen hacia el futbol femenino”, comentó en conferencia de prensa.

Sobre qué versión de América se podrá ver en la Final ante Tigres, Villacampa aseguró que se dejarán la vida, además de señalar que están muy ilusionados. Asimismo, recordó todo lo que las Águilas han vivido durante este Apertura 2025, en la que llegaron a tener 10 bajas al mismo tiempo y dijo que en lugar de quejarse, trabajaron con seriedad para reponerse de esas adversidades.

“Un América muy reconocible, un América que tiene muchas ganas y tenemos mucha ilusión. Estamos dolidas, llevamos mucho tiempo aguantando muchas cosas y lo que he dicho muchas veces, me gustaría ver a otros equipos con 10-12 bajas para ver cómo sobreviven y avanzan durante el torneo. Nosotros, más allá de lloriquear y quejarnos, nos pusimos a trabajar y siempre dijimos que lo más importante era llegar lo mejor posible a Liguilla. Este panorama es mucho mejor y este América se va a dejar la vida. Estás jugadoras se lo merecen, el cuerpo técnico se lo merece y sobre todo la afición, los dirigentes. Estamos mucho más preparadas”, agregó.

¿CÓMO SE JUGARÁ LA FINAL DEL APERTURA 2025 DE LA LIGA MX FEMENIL?

Tras haber sido líderes en temporada regular, Tigres Femenil tendrá la ventaja de cerrar como locales la Final. Por lo tanto, el juego de Ida se jugará en el Estadio Ciudad de los Deportes; aunque los horarios se hacen oficiales hasta el lunes 17 de noviembre, dicho duelo apunta a jugarse el jueves 20 de noviembre, de acuerdo a cómo se ha jugado la Liguilla actual.

Por lo tanto, el partido de Vuelta podría jugarse el domingo 23 de noviembre; dicho duelo se llevará a cabo en el Estadio Universitario, casa de las Amazonas y recinto en el que este torneo solo cayeron en una ocasión, la cual fue en la Jornada 7 ante Pachuca con una derrota de 2-3.

¿CÓMO LLEGÓ AMÉRICA FEMENIL A LA FINAL DEL APERTURA 2025?

América finalizó en el tercer lugar de la campaña regular tras haber conseguido 38 puntos, apenas cuatro menos que Tigres y Pachuca. De los 17 encuentros, las comandadas por Ángel Villacampa ganaron 12, empataron dos y perdieron tres, con 56 goles a favor, 22 en contra y una diferencia de goles de +34.

En la Fase Final, las actuales subcampeonas aplastaron a Rayadas en Cuartos de Final, pues aunque la Ida terminó 1-1, el juego de Vuelta lo ganaron 5-0, para terminar con un global de 6-1. Ya en Semis, las Águilas nuevamente se impusieron a Chivas con un global de 4-0, para así clasificarse a una nueva Final.