La Selección Mexicana Femenil Sub-17, contra todo pronóstico logró conseguir el tercer lugar en la Copa del Mundo Sub-17 Marruecos 2025, todo concluyendo en una dramática serie de penales ante su similar de Brasil, tanda que quedó marcada por la extraordinaria actuación de la portera mexicana, Valentina Murrieta.

MVP de México
Valentina no solo detuvo tres de los cuatro penales de Brasil en el duelo por el tercer lugar, sino que durante toda la competencia tuvo una actuación que de no ser por ella, quizá el resultado hubiera sido distinto.
Murrieta entre los duelos de Brasil e Italia se vio ante la adversidad de atajar hasta 11 penales, al final, la canterana de América logró detener cinco de los disparos, hecho que llevó al Tricolor hasta el tercer lugar.
Otra de las grandes marcas que deja la guardameta es que en siete juegos solo recibió cuatro goles, además de dejar su portería en cero en cuatro ocasiones, siendo de las mejores de toda la Copa del Mundo, siendo clave para levantar el histórico premio para el Futbol Femenino en México.

FIFA reconoce a Valentina
Luego de las celebraciones en el terreno de juego, la cuenta oficial de la FIFA reconoció el trabajo de la jugadora, destacando ser la MVP del partido y de todo el torneo en general. La publicación sólo está llena de elogio y reconocimiento para Valentina, muchos de ellos pidiendo su salida a Europa.

Este reconocimiento obtenido por la Selección mexicana Femenil Sub-17, no solo habla del crecimiento que ha tenido la liga a lo largo de estos años con el futbol femenino, sino también del compromiso y amor por los colores que día a día muestran miles de mexicanas que buscan llegar a lo más alto en un mundo que hace años se les hubiera negado.
Con la mayoría de jugadoras siendo formadas en clubes mexicanos, el tercer lugar en el Mundial no solo refleja un compromiso con el avance del futbol femenil, sino también de la capacidad de formar jugadoras jóvenes que demuestren el talento del balompié nacional de manera internacional.
Sin duda el logro de las jóvenes futbolistas deja la vara muy alta para los jugadores Sub-17 de la selección masculina, la cual también se encuentra jugando su Mundial Sub-17 y que actualmente se encuentra en fase de grupos.





