México es tercer lugar. La Selección Mexicana Femenil conquistó el tercer lugar en el Mundial Sub 17 de Marruecos luego de vencer a la Selección de Brasil por 3 tantos a 1 en la tanda de penaltis, tras un empate a 1 gol en el tiempo regular.
El partido se llevó a cabo la mañana de este sábado, donde el sueño de ser tercer lugar seguía latente. Desde los primeros minutos el partido fue atractivo, ya que se generaban jugadas de peligro en ambas porterías.

El tiempo pasó y ningún equipo pudo encontrar la contundencia, a pesar de la insistencia que se veía, con dos de los equipos más poderosos de este torneo. De esta forma se acabaron los primeros 45 minutos y todo pasaría a definirse en la segunda mitad.
Al minuto 79 se rompió el 0, luego de que Brasil pudiera mover las redes por primera ocasión en el juego. Stella Barajas se equivocó, con lo que Cristina Vieira pudo marcar el primero de su selección y parecía que el partido estaba muy cerca de definirse.

Cuando agonizaba el partido, el tricolor estaba volcado en el área rival y esto rindió frutos, pues un autogol de Evelin al minuto 90 dio el empate a México, por lo que el partido se fue a la tanda de penaltis, para así definir al tercer lugar del torneo.
La tanda de penaltis fue extraordinaria para las mexicanas, luego de concretar 3 cobros para su causa, mientras que las brasileñas solo pudieron meter 1 y de esta manera el partido terminó siendo tricolor. El tiempo regular nos dejó un empate a 1 tanto y la tanda de penaltis fue ganada por las mexicanas con 3-1 para cerrar un Mundial extraordinario.

MUNDIAL HISTÓRICO
La Selección Mexicana Femenil Sub 17 cerró un Mundial de Marruecos maravilloso, pues terminaron en tercer lugar, lo cual es histórico, ya que se colocaron entre las mejores selecciones en esta categoría. Por si fuera poco, muchas de las futbolistas mexicanas cuentan con un futuro prometedor de cara a dar el salto a la selección mayor.




