Debut y despedida. José Navarro salió de inicio con la Selección Mexicana Sub-17 este martes como una solución para el técnico Carlos Cariño y terminó por generar más estragos en el partido de Octavos de Final en el Mundial de la categoría. Ahora al joven jugador no le quedará más que reflexionar, reponerse y mirar hacia adelante.

El defensa de Pachuca se quedó en la banca durante la Fase de Grupos y en Dieciseisavos de Final contra la Selección de Argentina. Sin embargo, la amonestación de Félix Contreras contra la Albiceleste le abrió la puerta a la titularidad, ya que el defensa de Real Salt Lake Academy fue suspendido por acumulación de amarillas.
Desafortunadamente, Navarro no tuvo una buena actuación este martes contra la Selección de Portugal. El defensa fue pieza determinante en la goleada 0-5 de los lusos, ya que provocó un penal y dejó a su equipo con un jugador menos apenas en el primer tiempo del partido.

Así fue la presentación de Navarro en el Mundial U17
Apenas se habían superado los 10 minutos de partido, cuando en una desatención defensiva, José Navarro se barrió con demasiada fuerza y a destiempo sobre Duarte Cunha. El silbante del partido no dudó en sancionar la pena máxima, misma que Rafael Quintas conviritió al minuto 16 del compromiso.
El desafortunado debut del joven jugador tuzo no quedó ahí y superada la media hora de juego se fue expulsado tras la revisión en el VAR. En una pelota parada a favor del Tri, Navarro se enfrascó en jaloneos y manoteos con Bernardo Lima. Sin embargo, en el afán de quitarse el jalón de su rival, le dio un codazo que le sacó sangre del labio y recibió la roja directa al 36'.

¿Cómo reaccionó Navarro a su expulsión?
Tras la determinación del árbitro central, el defensa de Pachuca no tuvo otra opción que abandonar el campo y su reacción en las tribunas no pasó desapercibida. En la transmisión se pudo observar el rostro desanimado de Navarro, quien luego escondió la cara entre los brazos y su cuerpo se movió como si estuviera sollozando.
En cuanto a México, aunque mantuvo la diferencia mínima después de la expulsión, e incluso estuvo cerca de empatar, ya en el segundo tiempo se desmoronó. Los espacios y las fallas defensivas permitieron la goleada 0-5 por parte de Portugal, que se afianza como candidata al título en la Copa Mundial Sub-17 Qatar 2025.





