El futbol le ha servido a Argentina una amarga dosis de su propia medicina. La Selección Mexicana Sub-17, que clasificó a Dieciseisavos de Final como el último mejor tercero, logró la hazaña de eliminar al equipo invicto en una dramática tanda de penales (5-4) tras un vibrante empate 2-2 en el Mundial de la categoría.
La victoria del Tri juvenil no solo asegura su pase a Octavos de Final, donde enfrentará a Portugal, sino que también pone un alto a una serie de desplantes argentinos que encendieron la rivalidad en los últimos años.

Dibu Martínez y el ‘easy easy’
Todo inició cuando el arquero, Emiliano Martínez, durante el sorteo del Mundial Qatar 2022 calificó a México, su rival de fase de grupos, con la expresión "easy, easy" (fácil, fácil).
Este gesto se volvió viral y generó indignación entre la afición mexicana, lo que llevó al ‘Dibu’ a ser fuertemente criticado. Al final, el tiempo le dio la razón y la Albiceleste se impuso con comodidad 2-0.
Mundial Sub-20 y revancha vs Placente
En el pasado Mundial Sub-20, el director técnico argentino, Diego Placente, realizó un gesto de silencio dirigido a la banca mexicana tras la victoria de su equipo, lo que calentó los ánimos en ese momento.

A esto se sumó que, tras la eliminación de México en aquel torneo, distintos video en redes mostraron a varios jugadores argentinos reproduciendo la canción de la popular serie mexicana El Chavo del 8 al salir de los vestuarios como forma de celebración.
El foco de esta derrota se centra en el banquillo albiceleste, pues Placente también estuvo al frente del combinado Sub-17 y ahora carga con el peso de la eliminación justo después de ser protagonista de las mofas en la pasada Copa del mundo.





