La Selección Mexicana Sub 17 inició con el pie izquierdo su participación en la Copa del Mundo de la categoría en Qatar. A pesar de tener buenos momentos, el equipo dirigido por Carlos Cariño cayó 2-1 frente a Corea del Sur en su debut en la competencia. A pesar del resultado, dentro del equipo no bajan los brazos y confían en que clasificarán a la siguiente ronda.
Tras el resultado ante Corea, el conjunto Tricolor deberá sacar resultados positivos ante Suiza y Costa de Marfil si es que quieren pasar a la siguiente ronda. Afortunadamente para el 'mini-Tri', los primeros y segundos de cada zona, además de los ocho mejores terceros pasarán a la siguiente ronda por lo que tendrán varias posibilidades de poder avanzar.

No bajan los brazos
A pesar del mal resultado en su primer partido, dentro del equipo confían en que podrán revertir el camino y competir en sus siguientes dos juegos con miras a avanzar a las fases de eliminación directa. Luis Gamboa, delantero del equipo, aceptó que quedaron molestos con el resultado pero siguen con confianza rumbo al siguiente juego.

“No se nos da el resultado, pero creo que, la verdad, dimos lo que siempre hemos venido trabajando, la verdad trabajamos muy bien; no se da, pero no nos agüita, tenemos dos partidos más. Vamos a ir para arriba y nos vamos a tirar de cabeza pase lo que pase.
“Es el inicio, el inicio de esta importante competencia. No hay que bajar los brazos, eso es lo más importante; este es un resultado que sí, nos duele, pero no pasa nada. A seguir adelante”, compartió el futbolista.

Sus siguientes encuentros
México volverá a la acción el próximo viernes 7 de noviembre. El Tri juvenil se verá las caras con Costa de Marfil, equipo que también cayó en su primer partido. Una victoria podría acercarlos rumbo a la siguiente fase mientras que una derrota casi los dejaría fuera de cualquier posibilidad de avanzar.
Su último partido de la Fase de Grupos se llevará a cabo el lunes 10 de noviembre ante Suiza. Si logra vencer en ambos partidos podría pelear por ser líder del grupo y tener un pase favorable en las fases de eliminación directa.
Ahora el Tri tiene en la mira, repetir lo hecho por México en el 2005 y 2011 cuando lograron levantar el trofeo, o al menos lo hecho en el 2013 y 2019 cuando llegaron a la Final.





