Comenzó la Fecha FIFA del mes de octubre, con ella la reaparición de la Selección Mexicana, quien enfrentó a su similar de Colombia en el AT&T STadium, duelo que comenzó ganando el equipo amarillo tras una polémica jugada del portero mexicano, Luis Ángel Malagón.

¿Nuevo error de Malagón?
Durante una jugada a balón parado apenas en el minuto 16 del primer tiempo, el capitán de Colombia, James Rodríguez, tomó la pelota en la parte derecha del campo, luego de una falta por parte del conjunto mexicano. El seleccionado con la dorsal ‘10’, mandó un centro cerrado y frontal al área del portero mexicano, Luis Ángel Malagón que terminó en el primer gol del juego.

La polémica se hizo presente en dos situaciones de la jugada del gol; la primera se dio a través de las quejas de los jugadores mexicanos, quienes alegaban una supuesta falta a la hora del centro, sin embargo, el silbante dio por válido el gol del jugador del jugador del Bologna F. C., Jhon Lucumí .
La segunda polémica se dio dentro de los tres palos del marco mexicano, específicamente con Ángel Malagón, a quién le remataron dentro de su área chica, zona que debe ser controlada cien por ciento por el guardameta.
Tras la anotación, tanto en redes sociales y transmisión aseguraron que el portero de las Águilas del América pudo haber hecho más, mientras que otro sector defiende al originario de Michoacán, afirmando que la bola debió ser rechazada antes por la zaga mexicana.

Los errores de Malagón
Pese a que el gol ante Colombia no es total responsabilidad el portero, Malagón no cuenta con el mejor saldo en cuanto a errores en pelotas paradas se trata, pues no es ningún secreto que al mexicano le cuesta salir a cortar centros y pelotas divididas, situación que ya le ocurrió en juegos anteriores con el equipo tricolor.
A Luis Ángel no sólo se le señala por problemas a la hora de salir, sino que también ha mostrado deficiencias a la hora de jugar con los pies, generando críticas y dudas en su contra de cara a una posible titularidad en la Copa del Mundo 2026.
Pese a sus errores, el portero Tricampeón con América, ha demostrado su cálida bajo los tres palos; sus atajadas ayudaron a las Águila a conseguir sus históricos campeonatos, además de llegar a ser factor en algunas ocasiones con la Selección Mexicana para evitar la derrota.





