El caos y la frustración generados por la fallida venta de boletos para el encuentro amistoso entre la Selección Mexicana y Portugal han escalado al ámbito legal y de protección al consumidor. Tras el colapso de la plataforma Fanki, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) emitió un comunicado urgente instando a la boletera colombiana a actuar de inmediato.

¿Qué pasó con los boletos de México vs Portugal?
La venta de entradas para el partido que se jugará en el remodelado Estadio Banorte (antes Azteca) el 28 de marzo de 2026, y que servirá de preparación del Tri para el Mundial 2026, se vio empañada por las fallas técnicas de la plataforma Fanki, la cual suplió a Ticketmaster tras la remodelación del inmueble.
A pesar de que Fanki emitió un comunicado culpando a un "volumen de tráfico malicioso" y a una "actividad anómala" por las repetidas caídas del sitio y el retraso en dos ocasiones del horario de inicio de la venta, el malestar de los aficionados que buscan ver a figuras como Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes escaló rápidamente, llevando a la intervención de la instancia federal.
¿Qué dijo Profeco sobre Fanki y los boletos del México vs Portugal?
El mensaje de la PROFECO fue directo y contundente, citando textualmente a través de sus redes sociales: "Instamos a la boletera Fanki Sports a brindar información precisa a las y los aficionados que intentan adquirir un boleto para el partido de futbol de México contra Portugal, pues su derecho es tener datos precisos, oportunos y veraces."

La dependencia federal recordó así el derecho inalienable de los consumidores a contar con información clara y veraz en todo el proceso de compra.
Adicionalmente, y buscando evitar mayores perjuicios a los miles de usuarios que reportaron problemas al intentar acceder a la fila virtual, la Procuraduría Federal del Consumidor exigió la apertura de un canal oficial.
El comunicado concluyó con un exhorto a Fanki para "establecer una línea de comunicación con esta instancia para proteger los derechos de las personas consumidoras" que se vieron afectadas por las fallas en el sistema.
La intervención de la PROFECO subraya la gravedad de la situación, poniendo lupa sobre la primera gran prueba de la plataforma Fanki en México y exigiendo transparencia para garantizar una venta justa y segura, un proceso que hasta ahora ha sido un completo fracaso.
Fanki cancela venta de boletos
Después de que el malestar general aumentó en redes sociales, la boletera colombiana finalmente se pronunció con un comunicado. "Antes de habilitar la preventa del partido México vs Portugal, nuestro sistema de monitoreo identificó actividad inusual en el tráfico entrante".
"En línea con los protocolos de seguridad, estabilidad y protección del usuario, tomamos la decisión preventiva de no abrir la venta el día de hoy y resguardar la plataforma", se lee en el comunicado.
Fanki insistió que las fallas en la plataforma fueron con el afán de "garantizar una experiencia segura, justa y estable para todas las personas que deseen adquirir sus boletos". Añadió que por ello se reprogramará la preventa, en fechas y horarios por confirmar. "Seguiremos comunicando en nuestras redes los avances y horarios de reapertura".





