Dieciocho años tuvieron que pasar para que México y Argentina se reencontraran en un partido de eliminación directa dentro de un Mundial Sub-20.

Este sábado, en los Cuartos de Final de Chile 2025, el Tri dirigido por Eduardo Arce buscará revancha ante una Albiceleste que históricamente ha sido uno de sus rivales más complicados en esta categoría.
El último antecedente entre ambas selecciones en estas instancias data de Canadá 2007, cuando México cayó 1-0 con gol de Maximiliano Moralez.
Aquel equipo mexicano, dirigido por Jesús Ramírez, había despertado grandes expectativas luego de su brillante paso por el Mundial Sub-17 de 2005, pero se topó con una Argentina liderada por Sergio “Kun” Agüero, que más tarde se coronó campeona del torneo.

De esa generación mexicana, siete jugadores ya se retiraron y uno se convirtió en entrenador: Efraín Juárez, hoy parte del cuerpo técnico de Pumas.
El México Sub-20 de 2025 tiene nuevos rostros y otra mentalidad. Bajo el mando de Eduardo Arce, el equipo ha mostrado un futbol ordenado y ofensivo, con Gilberto Mora y Elías Montiel como referentes dentro y fuera del campo.
Ambos, además de ser líderes en el vestidor, representan una generación que ha llamado la atención de clubes europeos. Montiel, incluso, ha sido vinculado con equipos del Bayer Leverkusen y del fútbol español, mientras que Mora ha despertado interés de Barcelona.

confía en la solidez que su equipo ha mostrado a lo largo del torneo, con una defensa casi impenetrable y un mediocampo creativo, además Mateo Levy podrá estar en la banca después del duro golpe que tuvo en la cabeza ante Marruecos.




