Uno de los mejores estrategas que han llegado al país azteca, Antonio ‘Turco’ Mohamed, actual campeón de la Liga MX con Toluca, reveló detalles sobre cómo vivió no ser tomado en cuenta para la Selección Mexicana.

Mérito no recompensado
Durante una de las mejores etapas de Mohamed en México, al mismo tiempo el futbol mexicano vivió uno de sus peores momentos a nivel de Selección Nacional, creando una gran incógnita: ¿quién sería el nuevo entrenador de la Selección?
Pese a que la mayoría veía en el Turco el perfil ideal para dirigir al Tri, la federación optó por otra opciones, situación que tampoco pasó desapercibida para el argentino, pues durante una entrevista para TV Azteca, aseguró sentirse con los méritos para tomar el banquillo y aún si no fue considerado.
“Yo hice los méritos para tenerlo (ser DT de la Selección Mexicana) y llamaron a muchos otros que ni siquiera tenían méritos. En su momento sí me seducía (dirigir a la Selección Mexicana)", comentó el técnico.

Es importante conocer la liga
Más adelante, Mohamed recalcó su amor por el país mexicano y cómo cambió su vida desde su llegada en el año 2001, agregando que para ser un entrenador de Selección debes conocer cada detalle del país.
"En una selección tiene que haber muchos sentimientos, conocer las raíces. El que dirige a la selección lo sueltas en Viaducto y no sabe cuál es Isabel la Católica o si se va a la derecha llega a Tepito, vos tiene que conocer, ser mexicano para poder dirigir”, continuó.
‘Es difícil dirigir a la selección’
Al final, Mohamed reconoció el mérito de cada uno de los técnicos de la selección, asegurando que no es fácil dirigir a México ni mucho menos vivir todo un ciclo mundialista completo.
"Lo mejor que le puede pasar a un técnico es agarrar en el último año a la Selección Mexicana, porque los 3 años anteriores son un desgaste terrible, llegas enojado con la prensa, con todo el mundo, con todos, muy desgastado. Lo mejor es agarrar los últimos 8 meses y elegir a los jugadores y armar un equipo para jugar", concluyó.





