La portera mexicana Valentina Murrieta sigue brillando incluso después de haber terminado su participación en el Mundial. La guardameta del Tri Sub 17 y la mejo jugadora del equipo en el pasado Mundial, volvió a ser noticia, ahora por una destacada interacción con su ídolo, Guillermo Ochoa.
La guardameta conquistó el Guante de Oro en el Mundial Sub-17 Femenil Marruecos 2025, luego de ser pieza clave deteniendo múltiples penales para ayudar a su equipo a conquistar el tercer lugar en el torneo. Ante este logró, el histórico portero mexicano, no dudó en felicitarla.

En una reciente entrevista, Murrieta compartió detalles sobre su preparación y el esfuerzo que implicó llegar al Mundial. “Fue difícil, por el esfuerzo y el trabajo bajo el sol, pero desde que supe que iba al Mundial dije, ‘voy a darlo todo’. Mi objetivo era regresar a México con algo en las manos”, señaló la portera para Claro Sports.
El camino hacia el Guante de Oro
La joven arquera del América destacó la importancia del trabajo en su equipo, aprendiendo de las grandes figuras del club, quienes para ella fueron clave en su gran torneo con el Tri. “Aprendo mucho de Sandra Paños, es la mejor portera que tengo cerca. Siempre me aconseja y me motiva a seguir”, explicó Murrieta.
Ya en el mundial, la portera fue fundamental para que México pudiera vencer a Holanda y Camerún en la Fase de Grupos. Además destacó en Cuartos de Final deteniendo dos penales en tiempo reglamentario y un más en la tanda de penales ante Italia. Finalmente, detuvo otro más en la tanda de penales por el tercer lugar para superar a Brasil y colgarse el bronce.

Los elogios de Guillermo Ochoa
En la entrevista, la portera de la Selección Mexicana fue sorprendida con un mensaje de Guillermo Ochoa, quien la felicitó por su actuación y destacó su actuación en la Copa del Mundo ación. “Valentina, te mando un saludo y mis felicitaciones por tu gran torneo. Me encantó verte jugar con seguridad bajo los tres postes. Tienes una carrera muy grande por delante, disfruta y sigue creciendo”, expresó el guardameta en el video.
Previamente, Murrieta habló de su admiración por Guillermo Ochoa, asegurando que ha sido su ejemplo seguir y quien la motivó desde niña. “Siempre lo veía en los Mundiales y quería ser como él. Verlo atajar me motivaba. Yo decía: ¿por qué yo no?”, confesó. Tras las palabras de su ídolo, Murrieta no pudo contener la emoción. “Ay, muy contenta, muy feliz de saber que ‘mi admirador’ me manda un saludo. Qué bonito”, respondió.

Mirando hacia el futuro
La joven portera cerró la entrevista compartiendo sus metas a corto y largo plazo. Su objetivo inmediato es debutar con América y consolidarse en la selección nacional. “Primero Dios, debutando en América y después mantenerme en selección. Voy a seguir luchando para llegar a la mayor”, afirmó Murrieta, mostrando su compromiso con el crecimiento dentro del futbol mexicano.





