Concluyó la participación de la Selección Mexicana Femenil Sub-17, dejando un histórico tercer puesto, tras derrotar en penales a la Selección de Brasil, con una excelsa actuación de Valentina Murrieta, quien más tarde fue seleccionada Guante de Oro del torno y que aseguro ‘una gran experiencia’ en la justa mundialistas.

‘Orgullo y felicidad’
Durante una entrevista para TUDN, la guardameta mexicana comentó que vivió de todas las emociones en el duelo por el tercer lugar, asegurando que se lleva grandes experiencias y que tanto ella como sus compañeras se van con la cara bien en alto luego de esta digna representación a nivel internacional.
“Me dejó de todo, fue un orgullo, felicidad, desesperación, de todo un poco. El saber que íbamos abajo si me cayó desesperación y cuando vi que metimos el gol dije: Gracias dios” confesó la juvenil mexicana.

Además de la montaña rusa de emociones, Valentina confesó que desde el momento en el que se fueron a penales, todo el equipo Tricolor transmitió confianza, desde las tiradoras hasta la portera, demostrando la gran unión que hay en el grupo.
“Cuando fuimos a penales yo estaba segura que íbamos a ganar, porque yo sabía la determinación de mis compañeras y toda esa confianza que me tenían a mí me ayudaba a estar segura de mi misma y gracias a dios se logró”, añadió Valentina.

Confianza mexicana
En la parte final de la entrevista, la guardameta de las Águilas del América, relató cómo fue que vivió los últimos minutos del juego, desde el empate agónico hasta la previa de los penales, donde destacó que desde el primer monero ella confió en su equipo y en lograrían sacar el resultado.
“Yo decía, se va sacar el partido y al final gracias a dios así fue. Cuando la vi corriendo hacia mí, sabía que ya todo había acabado y que ya todo estaba bien”, concluyó la portera mexicana.
La Selección Mexicana Femenil Sub-17 logró empatar a uno con el equipo de la Verdeamarela, ya en la tanda de penales las Tricolor superaron 3-1 al equipo de Brasil con una extraordinaria actuación de Valentina, misma que le bastó para ser nombrada Guante de Oro y MVP del torneo internacional.





