El conjunto de las Águilas del América dejó escapar su pase a Semifinales ante Monterrey en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, luego de conseguir empatar el marcador global de 2-0 y que al final terminó con un 2-1, gracias a un gol de último minuto por parte de Germán Berterame que eliminó al equipo de Coapa en Cuartos de Final por primera vez desde el 2021.

Descalabro azulcrema
El equipo azulcrema llegaba con la ventaja de la localía y de la posición en la tabla, con la única tarea de conseguir dos goles y no recibir ninguno. Desafortunadamente, un error táctico en los últimos minutos terminó por dejar fuera al conjunto de casa.
Las Águilas habían sido uno de los equipos más protagonistas durante las últimas siete liguillas, llegando a cuatro finales y tres semifinales, consiguiendo tres títulos durante el proceso.

La última vez que el equipo de Coapa se fue en las primeras instancias de la Liguilla fue en el Apertura 2021, en la ya lejana época de Santiago Solari al mando del equipo americanista. En aquella ocasión América cayó ante los Pumas, con un global de 3-1 y también cerrando la serie en casa.
En ese entonces los Pumas eran dirigidos por Andrés Lillini, hoy entrenador de selecciones inferiores. En aquella ocasión los Universitarios llegaron como la víctima a la cancha del Estadio Azteca, sin embargo, una actuación redonda de Alan Mozo y goles de Bryan Corozo e Higor Meritao, terminaron por borrar a los locales.

¿Nueva reestructuración?
En esta ocasión las Águilas no consiguieron la remontada ante Rayados y ahora de la mano de el entrenador brasileño, André Jardine, no solo rompieron la racha cuatro años superando la instancia de Cuartos de Final, sino que también se convirtió en la primera ocasión que el América no llega a una final de liga desde que el brasileño llegó al banquillo.
Tras la derrota, el equipo de Coapa romperá filas el próximo lunes 1 de diciembre y se reencontrará en las primeras semanas del 2026, ahora con la mira en el Clausura 2026 y en la CONCACAF Champions Cup, la cual también se le ha negado al equipo.
En cuanto al equipo, aún es muy temprano para saber qué sucederá con el futuro de algunos jugadores, sin embargo, durante la conferencia de prensa tras finalizar el encuentro ante Monterrey, Paulo Victor, auxiliar de André Jardine, confirmó que el entrenador seguirá con el equipo por lo menos el próximo torneo.





