El inicio del Clausura 2026 ha desatado una crisis prematura en el nido de Coapa. A los resultados adversos en la cancha se suma la creciente molestia por la gestión de la directiva, encabezada por la falta de incorporaciones de peso. Ante este panorama, el periodista de ESPN, Héctor Huerta, lanzó una severa crítica hacia los altos mandos del Club América, cuestionando la capacidad económica actual de la institución.

América actúa como club pobre
Durante su intervención en los espacios de ESPN, Huerta no escatimó en adjetivos para describir la postura actual de las Águilas en el mercado de fichajes. El periodista recordó la identidad histórica del club para contrastarla con el presente:
"Antes era los millonetas, ahora son los pobretones del futbol mexicano, porque están actuando como pobretones", declaró Huerta.
Para el analista, la falta de inversión rompe con la tradición de un equipo que solía dominar la liga a base de contrataciones estelares. "El América es el América, ese no tiene excusas", sentenció, subrayando que el prestigio del club no admite la austeridad mostrada recientemente.

El austero mercado de fichajes en Coapa
Hasta el momento, el Club América solo ha concretado tres incorporaciones, nombres que para la opinión pública y especialistas como Huerta, no cumplen con la expectativa de "refuerzos de nivel" para un equipo con exigencia de título:
Dourado
Fernando Tapia
Aarón Mejía
El caso Raphael Veiga: Un freno económico
El descontento se ha acentuado con el estancamiento de las negociaciones por Raphael Veiga. Aunque el América ha mantenido pláticas con el Palmeiras de Brasil para hacerse con los servicios del mediocampista, diversos reportes indican que la operación está trabada.
El principal obstáculo, según trascendió, es el factor económico. Las pretensiones del club brasileño y las condiciones salariales del jugador parecen estar fuera del alcance o de la disposición actual de la cartera azulcrema, lo que refuerza la narrativa de Huerta sobre la nueva faceta administrativa del club.





