El 2025 está terminado y, aunque todavía quedan las semifinales y la Final del Apertura de este año, el futbol en Coapa ha terminado, poniendo fin a un año calendario totalmente caótico para la escuadra de las Águilas del América.
Las Águilas del América terminaron 2024 como tricampeones del futbol mexicano, tras vencer a Rayados de Monterrey en el Apertura del año pasado, por lo que 2025 pintaba para ser un nuevo año pintado de amarillo, aunque no todo fue conforme a lo planeado.
Después de 17 triunfos, 10 empates y cuatro derrotas, América terminó como segundo lugar en el Clausura 2025, llegando a la final de ese certamen, donde los Diablos Rojos del Toluca evitaron el tetracampeonato del cuadro azulcrema.
Semanas antes de la Final, en donde perdieron el campeonato número 17 del equipo azulcrema, los dirigidos por André Jardine quedaron eliminados de la Concacaf Champions Cup, cuando perdieron frente a Cruz Azul (que a la postre se coronaría como campeón).

Luego de la caída de América en Concachampions y en la Liga MX, los azulcremas se jugaron su pase al Mundial de Clubes contra el LAFC, después de comenzar ganando, América terminó perdiendo contra el equipo de la Major League Soccer y se quedó sin ir a la primera justa mundial de clubes.
Apenas un mes después, América se volvió a topar con los Diablos Rojos del Toluca, ahora en el Campeón de Campeones, donde también terminó cayendo frente a los dirigidos por Antonio Mohamed.

Después de un buen torneo, donde las Águilas sufrieron de muchas bajas por lesiones, los dirigidos por André Jardine terminaron en el cuarto lugar del presente torneo, antes de caer eliminado frente a los Rayados de Monterrey.
Ahora, todo apunta a que América comenzará una reconstrucción de cara al Clausura 2026, donde buscarán volver a ser protagonistas para levantar el trofeo número 17 en la historia del club de Coapa.





