Antonio Mohamed vs André Jardine ¿Qué entrenador ha sido mejor en la Liga MX?

Jardine vs Mohamed. Este fin de semana llega uno de los duelos más esperados en la temporada regular de la Liga MX, ya que el Toluca estará recibiendo al América en la cancha del Nemesio Diez.

Este duelo tiene ingredientes muy atractivos, pues son dos de los equipos más importantes del futbol mexicano. Además, es una lucha directa por el segundo lugar de la tabla y, si se combinan resultados, hasta podrían estar jugándose el liderato de este campeonato.

André Jardine enfrentará a Antonio Mohamed | MEXSPORT
André Jardine enfrentará a Antonio Mohamed | MEXSPORT

Por si fuera poco, fueron rivales en la final del Clausura 2025, donde los Diablos salieron con la victoria. Es por esto que hacemos un comparativo, ya que son los dos equipos más exitosos de los últimos años en la Liga MX  y además son comandados por grandes técnicos como André Jardine y Antonio Mohamed.

Lo logrado por el DT brasileño fue algo histórico, ya que nadie había sido tricampeón en torneos cortos. Además, en su estancia con América ha sido líder en más de una ocasión y solo no superó los 30 puntos en un torneo. Mohamed, por su parte, está viviendo su segunda temporada con Toluca, aunque ya logró cosas que el mismo Jardine pudo en esa etapa.

André Jardine enfrentará a Antonio Mohamed | MEXSPORT
André Jardine enfrentará a Antonio Mohamed | MEXSPORT

¿QUIÉN HA SIDO MEJOR?

Jardine en sus primeras 2 temporadas: 

  • 2 títulos de Liga MX
  • 1 Campeón de Campeones (lo ganaron automático)
  • 1 Supercopa MX
  • 2 lideratos (40 pts y 35 pts)
  • Mejor ofensiva y mejor defensiva del Apertura 2023
  • Mejor defensiva del Clausura 2024
  • 67 goles a favor (2 torneos)
  • 26 goles en contra (2 torneos)
André Jardine enfrentará a Antonio Mohamed | MEXSPORT
André Jardine enfrentará a Antonio Mohamed | MEXSPORT


Mohamed en sus primeros 2 torneos (no ha terminado): 

  • 1 título de Liga MX vs América
  • 1 Campeón de Campeones vs América
  • 1 liderato (37 pts) *aspira a un segundo liderato
  • Mejor ofensiva con 41 goles (ambos torneos)
  • 1 campeón de goleo - Paulinho con 12 goles *aspira a otro título de goleo
  • 82 goles en dos torneos *falta un partido
  • 40 goles en contra en dos torneos

Los números entre estos técnicos en sus dos primeras temporadas son muy similares, aunque es importante resaltar que Mohamed tendría que ser campeón en este torneo para seguir el paso que dejó Jardine en su momento.

Un punto importante es que en los duelos directos, Mohamed ha superado a Jardine al quitarle dos títulos, aunque para hacer una dinastía como lo hizo el América hace un tiempo, deben seguir cosechando títulos a nivel local.

André Jardine enfrentará a Antonio Mohamed | MEXSPORT
André Jardine enfrentará a Antonio Mohamed | MEXSPORT