De pie: Afición del América despide entre aplausos a sus jugadores

Afición del América
Afición del América | IMAGO7

Concluyó la primera llave de los Cuartos de Final de la Liguilla del Apertura 2025 entre las Águilas del América y los Rayados de Monterrey, dejando un agónico global de 3-2 a favor del equipo regiomontano. Pese a la derrota, la afición azulcrema que se dio cita en el Estadio Cuidada de los Deportes, se despidió de sus jugadores aplaudiendo su labor.

Afición del América I IMAGO7

Reconocimiento azulcrema

El juego de vuelta entre regiomontanos y capitalinos dejó un marcador de 2-1 a favor del América, desafortunadamente el marcador global dejó a los de Coapa eliminados del torneo y rompiendo una racha de cuatro finales de manera consecutiva, sumando tres títulos y un subcampeonato.

Equipo de Monterrey I IMAGO7

Pese a la derrota, la afición americanista reconoció la labor de sus futbolistas, quienes desde el pitido inicial en el Cuidada de los Deportes, dominaron al equipo de Rayados y estuvieron por 94 minutos en las instancias de Semifinales, hasta antes del gol de Germán Berterame.

Durante su salida del terreno de juego, los jugadores del América fueron despedidos entre aplausos desde la grada, reconociendo la gran labor del equipo, incluso algunos jugadores antes de salir directo al túnel aplaudieron y ofrecieron disculpas a la afición, misma que no dejó de alentar durante todo el partido.

Gran parte de la afición americanista que se dio cita en el Estadio Cuidada de los Deportes se quedó tras finalizar el partido, si bien las caras largas prevalecían en la tribuna, muchos aficionados también se quedaron para despedir el año futbolístico y uno de los últimos torneos del América jugando en ese recinto.

Eliminación del América I IMAGO7

¿Cómo fue la eliminación del América?

Las Águilas del América llegaba a la CDMX con la misión de remontar un 2-0, esto tras una destroza exhibición en el Estadio BBVA, cayendo gracias a las anotaciones de Sergio Canales y Fidel Ambriz.

IMAGO7

Ya jugando como locales, los azulcremas dieron una gran actuación en por lo menos 80 minutos, poniéndose al frente antes de terminar el primer tiempo con un gol de Alejandro Zendejas y soñando con un segundo tanto de José Raúl 'la Pantera' Zuñiga.

Desafortunadamente para el equipo y la afición local, en una mala marca defensiva y tras un par de errores en el área técnica por parte de André Jardine, Germán Berterame se levantó por los aires y con un certero remate silenció un estadio que se quedó a solo cuatro minutos de una nueva semifinal.