La salida de Javier Hernández de Chivas marca el fin de un capítulo importante en la historia del delantero mexicano. Para el técnico que debutó a "Chicharito", José Manuel de la Torre, su paso por el club dejó momentos que valen la pena recordar, pero también oportunidades que las circunstancias no permitieron concretar plenamente.
“Siempre me gusta que le vaya bien al futbolista mexicano en todos lados. Él había tenido una carrera excelente, y hubiera sido agradable que su etapa en Chivas terminara mejor, pero así es el fútbol: hay momentos buenos y malos, y hay que saber asumirlos”, comentó.

El entrenador destacó que la situación de Chicharito estuvo marcada por las lesiones: “Venía de una lesión y llegó en una situación diferente a la que se había visto antes. Por supuesto, trae un palmarés importante que lo respalda. Había que esperar a que se recuperara, que tuviera actividad futbolística y que fuera retomando su forma. Pero las oportunidades que tuvo se vieron afectadas por las lesiones, lo que es parte de un cúmulo de circunstancias que influyen en este tipo de decisiones”, agregó.
Sobre la decisión del club, Chepo fue claro: “Si su contrato terminó, el club tiene todo el derecho de decidir si continúa o no. Su salida, de alguna manera, era algo que se veía venir”, sentenció.

A pesar de ello, resaltó el legado humano del jugador: “Seguramente sí lo hizo, (enseñar a los más jóvenes) porque su relación con los demás jugadores era buena. Además, siempre es un ejemplo dentro del campo de juego para quienes crecieron a su lado”, puntualizó.
Más allá de resultados y estadísticas, Chepo de la Torre recuerda a Chicharito como un referente para las nuevas generaciones, alguien que, dentro y fuera del campo, dejó huella en el club y en quienes lo rodearon.





