Está todo listo, el Estadio Azteca (ahora Banorte) no será el único inmueble mundialista que verá renovaciones durante el 2026 pues, el Estadio Corregidora también verá arreglos para actualizar sus instalaciones y fortalecer su capacidad para eventos deportivos y de entretenimiento.
La noticia se da tan sólo seis meses después de que el equipo de Querétaro fue vendido. El equipo dejó de pertenecer a Grupo Caliente para ser propiedad de Innovatio Capital, compañía estadounidense liderada por el empresario Marc Spiegel.

Remodelaciones al estadio mundialista
Ahora el nuevo grupo dueño del club queretano está vislumbrando arreglar al estadio por primera vez en 41 años. Este inmueble surgió gracias a que en 1982 el gobernador Rafael Camacho Guzmán expresó su deseo de darle a Querétaro un 'gran estadio de futbol' y en 1984 logró concretarlo.
Su capacidad de diseño fue de 32 mil 130 espectadores, sin embargo, posterior a su inauguración le fue añadida en la sección baja un nivel más de gradas con lo cual su capacidad se incrementó a 35,575 espectadores. Esto lo hace el décimo estadio más grande de México.
A lo largo de sus 40 años, el estadio ha visto partidos muy destacados, desde cuatro juegos del Mundial del 86, una Final de Liga entre América y Pumas, y hasta sede del Mundial Sub 17 en el 2011. Ahora el estadio podría renovarse para volver a albergar partidos de esta calidad.

Así marcha el proyecto
El proyecto aún está en etapa de definición, y aún se espera que el equipo informará más sobre las modificaciones que se harán durante el próximo año. De momento se ha revelado que se realizará una evaluación técnica del estado actual del estadio para determinar el alcance necesario, pudiendo ir desde tareas de mantenimiento mayor hasta una renovación profunda.
De momento las conversaciones entre la administración estatal y los nuevos inversionistas de Gallos Blancos continúan y se espera que, para la tercera semana de diciembre, el equipo queretano revele más novedades sobre la remodelación.
"El martes espero que el equipo les de la premura de todos los detalles que acabamos de ver el día de hoy. No sería por parte del Estado, sería cosa del equipo por eso, se lo comentarán ello. El Club invertirá en los arreglos", confirmó la Oficial Mayor del estado Linda Luna Rangel.





