Ramón Morales declara que no quería ser futbolista: "no me interesaba"

Ramón Morales declara que no quería ser futbolista: "no me interesaba"
Ramón Morales con Chivas | MEXSPORT

Chivas es sinónimo de historia en el futbol mexicano. A lo largo de los años, por las filas del Rebaño Sagrado han pasado figuras legendarias que marcaron época. Uno de esos íconos, aunque no surgido de la cantera rojiblanca, es Ramón Morales, futbolista recordado por su entrega, técnica y versatilidad.

Ramón Morales | MEXSPORT
Ramón Morales | MEXSPORT

¿Quién es Ramón Morales y por qué es leyenda de Chivas?

Aunque su formación futbolística fue en los Rayados de Monterrey, Ramón Morales encontró su lugar en el corazón de la afición rojiblanca gracias a sus destacadas actuaciones con Chivas. Jugador multifuncional, se desempeñó como lateral, volante y extremo, siempre mostrando compromiso y calidad en el terreno de juego.

Con Chivas, Morales disputó más de 400 partidos y fue parte fundamental en la obtención del campeonato del Apertura 2006. Además, representó a México en torneos internacionales, incluida la Copa del Mundo de 2002 y varias ediciones de la Copa Oro y Copa América.

Ramón Morales | MEXSPORT
Ramón Morales | MEXSPORT

"El balón era un juguete, no mi pasión": Ramón Morales

En una reciente entrevista con Yorgart Gutiérrez para el podcast El RePortero, Ramón Morales sorprendió al revelar que nunca soñó con ser futbolista profesional. "Yo no quería ser futbolista. Yo le digo a la gente que para mí, el balón era un juguete; no mi juego, mi pasión o mi deporte. La pelota era nuestro juguete, era lo que le pedíamos a los reyes magos", confesó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX SUFRE DOS BAJAS SENSIBLES PARA EL ALL-STARS GAME FRENTE A LA MLS