De manera desafortunada, una de las noticias que ha dejado la Jornada 15 del Apertura 2025 tiene que ver con el inesperado fallecimiento de un aficionado a Cruz Azul después del partido en contra de Rayados. Ante esto, la afición celeste ha comenzado a manifestarse, pidiendo justicia para Rodrigo Mondragón, el fanático que fue asesinado presuntamente por trabajadores del Estadio Olímpico Universitario.
Las autoridades de la UNAM ya han emitido un comunicado en el que se externa que han comenzado las investigaciones para poder dar con los responsables del delito; sin embargo, ahora ha llamado la atención el comunicado de la Liga MX, pues recientemente también han emitido un documento.

Postura de los altos mandos del futbol mexicano
El comunicado de la Liga MX comienza por expresar que lamentan el fallecimiento de Rodrigo Mondragón, quien perdió la vida después del partido de Cruz Azul en contra de Monterrey en Ciudad Universitaria; agregan también que se busca hacer justicia y que por ello estarán atentos de todas las investigaciones de las autoridades para poder aportar en la medida que sea posible.
Posteriormente, la liga describe cómo se desarrolló el operativo de seguridad, con miras a poder identificar a los responsables del asesinato.
1600 elementos de Policía Auxiliar
189 elementos de seguridad UNAM
900 de seguridad privada
60 de protección civil UNAM
Tres ambulancias y 12 paramédicos

Después de mencionar al personal completo que fue parte del operativo del compromiso, se describe el antes, durante y después del juego.
Junta previa con Comisarios a las 18:45 hrs
Apertura de puertas a las 19:00 hrs
Asistieron 18 mil 406 aficionados
El partido finalizó a las 23:10 hrs
Inmediatamente después de estos puntos importantes, se redacta en el documento que a las 23:28 el estadio estaba completamente vacío, para después a las 23:45 realizar la junta de seguridad post partido con todas las autoridades que participaron en el operativo, donde no se comunicó acerca de ningún incidente.
Después se añade que a la media noche fue el momento en el que el transporte de Monterrey abandonó las instalaciones y finalmente pasados 20 minutos de esa hora, los Comisarios se pudieron retirar sin tener todavía conocimiento de lo sucedido. El documento cierra con la frase "La violencia es inaceptable dentro y fuera de la cancha."

Fin de semana triste
Además de la desafortunada muerte de Rodrigo, aficionado de Cruz Azul, previo al Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, de manera más específica, después de la serenata previa para los rojiblancos, un menor de 16 años también fue acribillado por medio de múltiples puñaladas en el regreso a su casa.
Ambas aficiones ya exigen justicia presentándose a las afueras de la Fiscalía, esperando que se pueda encontrar próximamente a los responsables de ambos delitos y puedan "pagar por lo que hicieron."





