Uno de los grandes jugadores que pasó por la Máquina de Cruz Azul fue Julio César ‘Cata’ Domínguez, canterano y campeón con el equipo, además de ser uno de sus capitanes. Sin embargo, no todo fue de ‘color de rosa’ para el jugador, pues durante una charla con Yosgart Gutierrez, confesó cómo fue vivir en sus inicios y como la ayuda de su ex compañero, César 'Chelito Delgado, fue fundamental.

¿Cómo fue el comienzo del Cata?
Durante una entrevista en el programa El Reportero de Yosgart Gutiérrez, el Cata reveló cómo fue vivir siendo novato en la Máquina, asegurando que no recibió un salario durante el primer año, viviendo solo de los premio saque daba el equipo.
“En Cruz Azul no me pagaron en mi primer año, no se si lo sepas, pero cuando yo recién subí me querían dar menos de 15 mil pesos”, contó el ex jugador de Cruz Azul y Atlético San Luis.
“Con los premios que daban yo me mantenía, recuerdo que me ayudó mucho Torrado, Chelito, me decían que ya taba en piedra división, que aguantara”, añadió el ex mediocampista.

Chelito Delgado, grande dentro y fuera de la cancha
La gran revelación de la entrevista fue cuando el Cata confesó que durante ese periodo el vivió con el mínimo, sin embargo, nunca estuvo solo, pues su compañeros lo apoyaron, específicamente César ‘Chelito’ Delgado, quien le ayudó a pagar meses de renta y lo apoyo amueblando su casa.
“Él me dio un depósito de renta y me pagó como dos o tres meses de renta, me compró lavadora, me compró refri, tres camas para poner en el departamento de renta”, confesó el Cata Dominguez.

Finalmente, el ex jugador mexicano, concluyó su anécdota declarando que siempre le hizo saber a todos del apoyo del Chelito, haciéndole saber la historia incluso a sus hijos sobre el impacto de Delgado en su vida y su carrera.
“Eso se lo hice saber a muchos; a mis hijos se los presenté cuando vino, les dije que era una parte de mi carrera y de mi vida que nos ayudó muchísimo”, concluyó el ex futbolista de la Máquina.





