Vicente Sánchez rompió el silencio y habló públicamente sobre su salida de Cruz Azul, semanas después de haber llevado al equipo al campeonato de la Copa de Campeones de la Concacaf. El entrenador uruguayo dejó en claro su postura y agradecimiento hacia el club celeste.
Sánchez tuvo que llegar al equipo de emergencia tras la salida repentina de Martín Anselmi rumbo al Porto de Portugal. El estratega sudamericano asumió el mando del equipo tras haber estado al mando del equipo Sub 23 y terminó dirigiendo 28 partidos, registrando un saldo impresionante de 18 victorias, 8 empates y sólo 2 derrotas.
A pesar del buen paso del equipo, la eliminación en Liguilla ante America pudo haber significado su salida. El club decidió no continuar con el uruguayo y contratar a Nicolás Larcamón de cara al Apertura 2025.

En una reciente entrevista el técnico recordó que la determinación no pasó por él y que fue tomada directamente por la dirigencia, situación que dijo respetar. En sus palabras, destacó la oportunidad que se le brindó y el valor que tuvo dirigir a una institución histórica del futbol mexicano.
“Es una decisión que tomó el presidente, la respeto y siempre voy a estar agradecido con él, con el ingeniero Víctor voy a estar siempre agradecido porque me dio la oportunidad, luego uno se la ganó como entrenador, pero la oportunidad de dirigir y de poder entrar en la historia de un club gigantesco como es Cruz Azul”, señaló Sánchez para FOX Sports Radio.

La polémica tras salir campeón
Vicente Sánchez también se refirió a la polémica que se generó tras su salida, especialmente por haberse producido después de conquistar un título internacional. El entrenador explicó que este tipo de situaciones suelen interpretarse desde el entorno mediático, al no ser un escenario común dentro del futbol profesional.
“Después, bueno, es más de medios periodísticos que es normal que se genere eso (polémica) porque es difícil entender la parte de que uno cuando sale campeón, por lo general es, te quedas en un equipo”, mencionó.

Sus opciones a futuro
Finalmente, el estratega uruguayo habló sobre su estado personal y profesional, asegurando que se encuentra tranquilo y enfocado en las oportunidades que comienzan a surgir tras su salida de La Máquina. Sánchez reveló que ha tenido acercamientos con distintos clubes, tanto en México como en Uruguay, aunque por ahora sin acuerdos cerrados.
“Bien, me encuentro bien, entiendo la parte que se genera todo alrededor de mi salida, pero estoy tranquilo, estoy bien con mi familia, estoy contento, ya escuchando unas propuestas ya más seguras y bueno, quizás ya pronto estamos de vuelta en las canchas... Me llamaron dos equipos que ya consiguieron técnico. Hay uno que no cambió de técnico, pero sí se interesaron en mí, en mi metodología. No se ha dado la oportunidad acá en México, estaba el Nacional (Uruguay) que fue de los que tuve más cercanía”, concluyó.




