Toluca pega primero en Ciudad Juárez y toma ventaja rumbo a semifinales

Gol de Antonio Briseño
Gol de Antonio Briseño | IMAGO7

Toluca dio un paso firme en su defensa del título y se impuso 1-2 a FC Juárez en el Olímpico Benito Juárez, en el duelo de ida de los cuartos de final. A pesar de un arranque fulgurante del cuadro fronterizo, el campeón del futbol mexicano demostró oficio, resistencia y pegada para encaminarse con seriedad hacia el bicampeonato.

Gol de Bravos I IMAGO7

El partido apenas tomaba forma cuando los Diablos encendieron la noche. Al minuto 3, Jesús Murillo aprovechó el primer tiro del encuentro para mandar la pelota al fondo y silenciar el estadio. Un gol tempranero que sacudió a los Bravos y marcó el pulso del partido.

En el banquillo choricero apareció un apellido con historia. Francisco Pumpido, canterano del Toluca e hijo de Nery Pumpido, campeón del mundo en México 1986 y hoy secretario general adjunto de la Conmebol en el área de desarrollo del futbol sudamericano. 

Cuartos de Final Ida I IMAGO7

Juárez reaccionó, empujado por su gente y por la urgencia del marcador. Con más posesión, más intensidad y más disparos, la insistencia terminó por romper el cerrojo al minuto 55.

Tras un rebote en el área, Antonio “Pollo” Briseño cazó la pelota y la mandó guardar para firmar el 1-1, un empate que parecía justo por lo que se jugaba en la cancha.

Pero Toluca no necesitó demasiado para volver a herir. El equipo del Turco Mohamed apostó por el contragolpe y encontró en Joao Paulo Dias a su hombre determinante. El atacante marcó nuevamente frente a Juárez ya suma cuatro partidos consecutivos anotándoles para devolver la ventaja y enfriar a los locales.

Gol de Toluca I IMAGO7

Los Bravos intentaron responder, pero el campeón manejó los tiempos, cerró espacios y sostuvo el marcador con solvencia. El 1-2 deja a Toluca con ventaja para la vuelta, mientras que Juárez está obligado a una noche perfecta si quiere aspirar a eliminar al vigente monarca.

Toluca hizo su parte: ganó, golpeó de visitante y se perfila hacia unas semifinales donde pretende seguir construyendo la ruta del ansiado bicampeonato. A pesar de no tener a su delantero estrella : Alexis Vega, para la vuelta tendrá equipo completo.

Gol de Paulinho I IMAGO7