El posible retorno del Atlante a la Liga MX ha desatado una ola de rumores, siendo el más persistente la potencial desaparición del Mazatlán, equipo al que comprarán los Potros para poder volver a la máxima categoría.
Sin embargo, la negociación entre ambas instituciones no plantea este escenario, revelando un plan de intercambio de franquicias que aseguraría la continuidad del futbol profesional en la capital sinaloense.
De acuerdo con información de El Francotirador, compartida en su columna de este jueves, el conjunto mazatleco no desaparecerá, sino que seguirá formando parte de la estructura del balompié mexicano.

¿Intercambio entre Atlante y Mazatlán?
El plan, que está siendo negociado y que espera la aprobación de la Asamblea de Dueños de la Liga MX, y busca beneficiar a ambas partes.
Por lo tanto, mientras los Potros apuntan a cerrar su regreso a la primera división, Mazatlán pasaría a ocupar su lugar en la Liga de Expansión.

De esta forma, se mantiene la plaza de futbol profesional en la Perla del Pacífico, honrando la inversión realizada por el gobierno estatal en su infraestructura.
Este movimiento responde a la presión de la Liga MX para que Grupo Salinas se deshaga de una de sus franquicias, siendo el Mazatlán el activo más viable para la venta.




