El arbitraje del futbol mexicano vivió una nueva polémica, cuando Adalberto Carrasquilla realizó una dura entrada sobre el arquero de Cruz Azul, Kevin Mier que le provocó una fractura en la tibia que lo alejará de las canchas por algunos meses.

¿Qué pasó con Fernando 'Curro' Hernández?
Sin embargo, el mediocampista de Pumas solo recibió una tarjeta amarilla, a pesar de que fueron a revisar la jugada en el VAR. Fernando Hernández, silbante de ese partido fue criticado por sus decisiones durante el encuentro.
Los aficionados exigieron sanciones sobre Carrasquilla, por la fuerza desmedida de su entrada. Más tarde, la conversación se fue del lado del silbante y la responsabilidad que tenía de mantener el orden y control del encuentro entre Cruz Azul y Pumas.

De acuerdo a información de Carlos Ponce de León, el árbitro Fernando Hernández no aparecerá en la Liguilla del Apertura 2025, lo que deja claro que podría tratarse de una sanción tras la actuación en el encuentro de jornada regular.
El Francotirador reveló en su columna en RÉCORD que existió una reunión entre Cruz Azul y la Comisión de Arbitraje, en donde se analizó el trabajo de Fernando Hernández. Finalmente, el silbante no será designado para ningún duelo de Liguilla.

Polémicas de Fernando Hernández
Hernández ha enfrentado diversas polémicas a lo largo de su carrera, especialmente por sus decisiones que generan debate y descontento entre los aficionados, por lo que esta ausencia en Liguilla se suma a sus tropiezos.
La decisión de la Comisión de Arbitraje, tras la reunión con Cruz Azul, funciona como un claro mensaje de que la tolerancia hacia los errores de juicio en jugadas que ponen en riesgo la integridad física de los futbolistas ha disminuido drásticamente.
Finalmente, la discusión sobre la sanción al silbante no debe opacar la gravedad del hecho original: la lesión de Mier. El arquero cementero, una pieza fundamental para su equipo, enfrenta ahora un largo periodo de recuperación por la fractura de tibia.





