La Liga MX se sacude con la noticia que ha puesto fin a la era de Robert Dante Siboldi al frente de Mazatlán. La determinación, que surge en un momento clave para la institución, se enmarca en medio de un proceso de compra-venta que ha sido un factor decisivo en la resolución.
Dentro de la reunión de dueños se ha dado a conocer una noticia bastante esperada por muchos de los aficionados a la Liga MX y como tal al equipo de Atlante, pues Mikel Arriola ha hecho oficial que en 2026 los Potros volverán a ser equipo de Primera División, esto debido a un acuerdo que existe con Mazatlán.

En este contexto, el técnico uruguayo tomó la decisión de dejar el banquillo. Con información proporcionada por el periodista René Tovar, el estratega uruguayo no seguirá al frente del equipo conocido como los Cañoneros. Esta decisión está intrínsecamente ligada a las negociaciones que buscan un nuevo dueño para la franquicia sinaloense. "Ahora sí señores les puedo CONFIRMAR que Robert Dante Siboldi deja a Mazatlán de común acuerdo con la directiva morada".
El proyecto que “ilusionaba poco” al técnico uruguayo
Uno de los puntos clave para entender la decisión del experimentado entrenador charrúa radica en la perspectiva que tenía sobre el proyecto deportivo a mediano y largo plazo del club. Según el análisis de la fuente, el contexto de la potencial venta del equipo no era precisamente un factor motivador para Siboldi.

"Sé que el proyecto de los Cañoneros y la venta del equipo ilusionaba poco al técnico charrúa", indicó la información. Siboldi apenas se había incorporado a Mazatlán en mayo de este año, luego de la salida de Víctor Manuel Vucetich tras el Clausura 2025. No obstante, la posible reestructuración bajo una nueva gestión su interés en continuar con sus labores.
¿Qué pasará con Mazatlán?
El mimso Tovar señaló que "más tarde se hará oficial" la decisión del estratega, aunque por ahora el club no se ha manifestado. Una vez que se concrete la venta, será la desaparición de una franquicia que llegó a la Liga MX, tras la mudanza de Monarcas Morelia a partir del Guardianes 2020.





