Dentro de la reunión de dueños se ha dado a conocer una noticia bastante esperada por muchos de los aficionados a la Liga MX y como tal al equipo de Atlante, pues Mikel Arriola ha hecho oficial que en 2026 los Potros volverán a ser equipo de Primera División, esto debido a un acuerdo que existe con Mazatlán.
La FMF ha dado luz verde para que el equipo azulgrana comience el proceso de compra-venta del cuadro cañonero, para así, de cara al Apertura 2026, Atlante pueda volver a ser parte de los 18 equipos del máximo circuito.

El regreso de los Potros de Hierro
Fue Mikel Arriola quien tomó la palabra dentro de una conferencia realizada después de la reunión de directivos llevada a cabo este martes 9 de diciembre, en donde mencionó que TV Azteca, la parte dueña de los documentos de Mazatlán, ha llegado a un acuerdo con la gente de Atlante para comenzar con el ya mencionado proceso.
Se comentó también que fue el propio equipo mazatleco quien hizo saber a la asamblea que ha iniciado el procedimiento para llevar a cabo el trámite de sustitución de los derechos de afiliación, complementando con que el trámite ha sido autorizado por completo.

También se ha dejado saber que el acuerdo se ha dado entre TV Azteca y el empresario Emilio Escalante, quiene está a cargo de toda la situación de los azulgranas, mencionando también que ambas partes de los clubes ya están al tanto y comenzarán con este proceso próximamente.
Los directivos de la Liga MX han hecho énfasis en que todo el procedimiento se llevará a cabo después de cumplir con varias condiciones que se estipularon en un inicio.

Por último se dijo que se espera que el proceso haya concluido para antes del verano de 2026 y así el equipo pueda llegar a Primera División de regreso luego de una larga ausencia.




