Alberto Castellanos, presidente de los Leones Negros, se presentó con David Faitelson en su programa ‘Faitelson sin Censura’, donde platicó como fue el fin del ascenso y descenso desde la perspectiva de los equipos del ascenso.

Las consecuencias vividas en el ascenso
Castellano, como era de esperar, contó todas las carencias y dificultades que han experimentado los equipos de la ahora llamada ‘Liga de Expansión’, cuando la Federación tomó la decisión de eliminar el ascenso.
"Primero fue el tema de quitarnos el ascenso y descenso, que nos quitó el 50 por ciento de los patrocinadores, nos bajó las entradas a los estadios a un 30 por ciento, la comercialización, además, los derechos de televisión, que eran comercializados por la propia Federación y que recibimos muy poquito dinero, después lo de jugar a media semana que fue fatal para nosotros", declaró el presidente.

En busca de una resolución rápida
Alberto, también platicó en el programa que todas las limitantes que sufrieron después del fin del ascenso y descenso han aumentado con el paso del tiempo, así mismo, reconoció que todos los dueños y directivos esperan el fin de este asunto lo más pronto posible.
"No es lo mismo jugar en una categoría como esta, donde no te juegas ascenso y descenso o jugar con ascenso donde hay un plantel más competitivo, con otros costos, pero que finalmente tú vas a generar porque los patrocinios son mejores, los derechos de televisión son mejores, la gente va a ir al estadio porque hay un interés de que su equipo puede ascender”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Acuerdo cerrado! Chivas y León jugarán encuentro amistoso en septiembre




