La UEFA degradó al Crystal Palace a la Conference League el viernes debido a los lazos de propiedad del ganador de la copa inglesa con el club francés Lyon, a través del empresario estadounidense John Textor.
La participación minoritaria del 43 por ciento de Textor en Palace, a pesar de que tenía una influencia limitada en la toma de decisiones allí, mientras era propietario de Lyon, entra en conflicto con las reglas de la UEFA sobre la propiedad de múltiples clubes diseñadas para proteger la integridad de sus competiciones.
Esta misma situación, dejó fuera a León del Mundial de Clubes por un escándalo de multipropiedad. El conjunto Esmeralda pertenece a Grupo Pachuca, al igual que el equipo Tuzo, por lo que su participación en el certamen de FIFA se vio afectada y terminó por ser eliminado.

En disputa
La UEFA dijo que el panel de finanzas de su club aceptó la entrada del Lyon en la Europa League.
La decisión sigue al club francés con dificultades financieras, que lo mandó momentáneamente a la Segunda División francesa.
La decisión de la UEFA se tomó después de seis semanas de incertidumbre para el club del sur de Londres, que le ha quitado el brillo a la primera clasificación para las competiciones europeas en su historia. Palace venció al Manchester City en la final de la FA Cup.

Se puede apelar
Palace puede impugnar el fallo de la UEFA en el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Tendría que celebrarse un caso de seguimiento rápido dentro de aproximadamente un mes antes de los playoffs de clasificación de la Conference League.
Textor ha sido una figura cada vez más controvertida en el futbol mundial, también posee el club brasileño Botafogo y el Molenbeek de Bélgica, mientras que está vinculado a una oferta fallida para comprar el Everton.
Nottingham Forest ahora debería entrar en la Europa League desde la Conference League, que potencialmente vale 20 millones de euros (dólares) más en premios de la UEFA.

León y la disputa
El Club León quedó fuera del Mundial de Clubes 2025 debido a un conflicto de multipropiedad, derivado de las normas de FIFA que prohíben la participación de dos equipos con el mismo propietario en un mismo torneo internacional.
El conjunto Esmeralda pertenece a Grupo Pachuca, el mismo consorcio que es dueño de los Tuzos de Pachuca. Originalmente, León obtuvo su lugar en el Mundial de Clubes tras ganar la Liga de Campeones de la Concacaf en 2023. Sin embargo, Pachuca también se clasificó al torneo como campeón de la edición 2024 de la Concachampions, y ante esta situación, la FIFA determinó que no podían participar ambos clubes de un mismo dueño.





