El Estadio Hidalgo se volvió una pesadilla para los Pumas después de que el equipo de Efraín Juárez volvió a consumar un nuevo fracaso. Con la eliminación, el cuadro Auriazul cumplirá 15 años sin poder levantar un título de liga, aunque, pese a todo, no son el equipo con el mayor tiempo sin salir campeones.

Los equipos con mayor tiempo sin título de Liga MX
Puebla (36 años sin título)
El equipo de la Angelópolis es el equipo con la mayor sequía de títulos de Liga MX en la actualidad. El equipo alzó por última ocasión el trofeo de Primera División en la Temporada 1989-90, con Manuel Lapuente al frente de La Franja.
En una espectacular Gran Final llena de goles, los de Manolo se impusieron con un global de 6-4. Los Camoteros contaban con un equipo lleno de figuras en todas las líneas, entre ellos el eterno Pablo Larios Iwasaki.

Necaxa (27 años sin título)
Los Rayos marcaron una época en los noventas, en el cual llegaron sus tres -y al momento únicos- títulos dentro del balompié profesional de Primera División. El Invierno 98 marcó la última ocasión con Necaxa en los primeros planos, bajo la dirección de Raúl Arias, uno de los discípulos de Lapuente.
La Gran Final ante las Chivas terminó con esa historia de cuento de hadas para todos los Rojiblancos de la capital del país y sus alrededores, que tuvo a jugadores como Alex Aguinaga y Sergio 'Ratón' Zárate en aquella definición por el título. La historia no logró recomponer a los Rayos, pero su leyenda será eterna.

Pumas (15 años)
Como se mencionó anteriormente, los Pumas cumplirán 15 años sin un título de Liga MX en sus vitrinas. El equipo del Pedregal, el de la rebeldía, el que representó el espíritu combatiente del estudiante por tantos años, comenzó a perder la idea y la garra que lo caracterizó.
¿Qué equipos siguen después de Pumas con sequías?
El único equipo con más de una década sin poder salir Campeón en el balompié nacional es Tijuana. Los Xolos tuvieron un torneo de ensueño de la mano de Antonio Mohamed en el Apertura 2012; aunque ahora ya son 13 años, la racha podría romperse con su reciente participación en Liguilla.





