Esta tarde, Pumas subió una foto en sus redes sociales que generó controversia. En la imagen, un entrenamiento en Cantera por parte del Club Universidad Nacional reveló que un jugador ‘desconocido’ estaba bajo los órdenes de Efraín Juárez.
En la fotografía compartida por redes sociales del club, y eliminada minutos después, apareció Norberto Jesús Jiménez Pérez, delantero colombiano que fue confundido por algunos aficionados con Marino Hinestroza. Sin embargo, se trata de un futbolista diferente que ha sido registrado en la categoría Sub-21, aunque podría ser considerado para el primer equipo si convence al técnico Efraín Juárez.

Jiménez Pérez, nacido en Colombia, ha estado trabajando con las fuerzas básicas del club y fue incluido en el entrenamiento previo al viaje de Pumas a Estados Unidos. Hasta el momento, el club no ha emitido un comunicado oficial sobre su fichaje, aunque su presencia con el equipo ya generó especulación entre los seguidores auriazules.
El jugador fue identificado luego de que aficionados compararon imágenes y confirmaron que no se trataba de Hinestroza, jugador que ha sido vinculado recientemente con clubes como Boca Juniors, Fluminense y Botafogo.

La publicación del club enfocaba la imagen en Adalberto ‘Coco’ Carrasquilla, pero en segundo plano se alcanzaba a ver a Norberto Jiménez con el uniforme de entrenamiento y una casaca verde. Esto bastó para que la fanaticada de Pumas comenzara a difundir la imagen y a debatir sobre la identidad del nuevo elemento.
El itinerario de Pumas para los próximos días incluye tres partidos en la Fase de Grupos de la Leagues Cup. Enfrentará a Orlando City el 31 de julio, a Atlanta United el 4 de agosto y posteriormente a Inter de Miami el 8 de agosto, todos como parte de su gira por Estados Unidos.
La baja de Rogelio Funes Mori y la inminente salida de Leo Suárez han dejado espacios en el ataque universitario. Ante esto, la presencia de Jiménez Pérez podría representar una oportunidad para que el colombiano tenga minutos en el primer equipo si su rendimiento convence al cuerpo técnico.




