Lorenzo García González, exjugador de Pumas, falleció el 23 de enero de 2026. El conjunto universitario dio a conocer el lamentable deceso por medio de una publicación en sus redes sociales, en la cual recordaron su paso fundamental en el equipo que logró el Ascenso a Primera División en 1962.
"Toda la familia que integra el Club Universidad Nacional se une a la pena por el sensible fallecimiento de Lorenzo García, jugador del equipo histórico de Pumas que logró el ascenso a Primera División en 1962", comentó el conjunto auriazul.

Además de recordar a Lorenzo García, el Club Universidad Nacional hizo énfasis en uno de sus más grandes logros, pues fue el primer Campeón Goleador en la historia de los del Pedregal. Lorenzo García logró dicho galardón junto a su compañero Carlos Calderón de la Barca; ambos terminaron la campaña con 21 goles.
Los Pumas no fueron los únicos en recordar la memoria de Lorenzo García, pues la Federación Mexicana de Futbol (FMF) también lamentó el fallecimiento. "Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos".

¿Quién fue Lorenzo García González?
Lorenzo García González ingresó al Club Universidad Nacional con tan solo 45 minutos de prueba, contratado por Octavio Vial. Pese a tener un sueldo de tan solo dos mil pesos, Lorenzo García nunca se preocupó por lo monetario, pues para él y los jóvenes de esa época lo importante era hacer ejercicio y representar a la UNAM.
El exjugador formó junto a Carlos Calderón de la Barca una de las delanteras más fructíferas en el balompié nacional, aunque también efímeras. De la Barca estuvo en toda la campaña del Ascenso a Primera División y colaboró con dos goles en el último partido ante Torreón Cataluña, marcador que terminó 1-5 y significó su primer y único ascenso.

Pumas jugó su primer partido en Primera División ante América, con la siguiente alineación: Ignacio Martínez, Alfredo Zenteno, Carlos Gutiérrez, Ouracy das Chagas, Raúl Chanes, Alfredo Echávarri, Guillermo Vázquez Mejía, José Antonio 'Espátula' Rodríguez, Carlos Calderón de la Barca, Lorenzo García y Babá, dirigidos por Octavio Vial.
Parte de la carrera de Lorenzo García González
Además de militar en Pumas, el hombre que jugó como interior derecho, también vistió los colores de Refinería Madero y Monterrey. Lorenzo García González ingresó al Club Universidad Nacional mientras estudiaba la carrera de contador público en el Instituto Tecnológico de México.





