A poco más de un mes de que arranque formalmente el Clausura 2026 de la Liga MX y como preámbulo de la Copa del Mundo, los equipos preparan sus filas para competir por ser uno de los mejores ocho del torneo, sin embargo, unos con cambios más significativos que otros, iniciando desde la zona del banquillo.
¿Cuáles son las caras nuevas en el Clausura 2026?
Luego del final del Apertura 2025, varios de los equipos cesaron a su técnico durante y al final del torneo, sin embargo, con los preparativos en lo más alto, varios de estos ya cuentan con un nuevo estratega en sus filas.
El primero y quizá la mayor sorpresa del mercado de invierno es la incorporación de Pedro Caixinha, estratega portugues que tras estar una temporada sin equipo, se une a los Bravos de Ciudad Juárez.

El segundo estratega que se une a la lista es Martín Varini, técnico uruguayo, el cual llega a los Rayos del Necaxa, procedente de los Bravos de Juárez, equipo al que logró meter hasta los Cuartos de final.

Por su parte, Puebla también tendrá una nueva cara en el banquillo tras la salida de Hernán Cristante, quien será suplido por el aretino, Albert Espigares, quién llega a la Franja luego de una gran trayectoria en fuerzas básicas, especialmente con los Rojinegros del Atlas.

Por último pero no menos importante está Esteban González, quién llega a la banca de los Gallos Blancos del Querétaro, esto tras la destitución de Benjamín Mora. González llega tras un exitoso paso en la Liga de Chile.

Nuevo torneo, nuevas ilusiones
El Clausura 2026 es sin duda uno de los torneo que más han levantado las especulaciones en los últimos años, no solo por ser el preámbulo a la Copa del Mundo, sino también por sus modificaciones gracias a sta, teniendo hasta dos cambios significativos y terminando solo 18 días antes de su comienzo.
Los entrenadores no solo deberán superar el reto de la fase regular, sino que también tendrán que adaptara a sus equipos en la fase final, teniendo la oportunidades de jugara con hasta nueve extranjeros en Liguilla, pero cediendo sus seleccionados para la concentración final de México.




