El mérito es del equipo. Guido Pizarro, técnico de Tigres, se clasificó a su primera Final de la Liga MX como timonel de los felinos en su primer torneo completo en el puesto, sin embargo, el argentino giró los reflectores hacia los protagonistas de la cancha: los jugadores.
"Contento, la verdad, pero lejos de hablar de mí, el orgullo es por el plantel, por nuestra gente. Creo que nos habíamos puesto el objetivo de llegar hasta el último día compitiendo y lo logramos. Sabemos que nos falta el último paso, que es el más importante, el que todos queremos, pero estoy muy orgulloso de los jugadores, muy orgulloso de la gente", comentó Pizarro tras echar a Cruz Azul de la Liguilla.

El fruto del trabajo
"En lo personal, siempre tuve claros mis objetivos y pago el precio por ir en búsqueda de ellos. Hoy me toca estar acá, tengo mi grupo de trabajo atrás, del cual soy muy agradecido. Trabajamos para poder merecer lo que nos toca", añadió el timonel.

Orgulloso de las leyendas
Guido Pizarro también reconoció el trabajo de André-Pierre Gignac y Nahuel Guzmán por llegar a una Final más con Tigres, equipo al que hicieron trascendente desde la década pasada.
"Cada partido que juegan queda demostrado que están en un gran nivel, más allá de la edad; soy afortunado de tenerlos. Hablábamos recién que siempre agregan un capítulo más a su historia y hoy quedó demostrado.
"Todavía tenemos para seguir aprovechándolos, para seguir disfrutándolos. Lo importante es que ellos saben el rol que tienen en el equipo y, a mi manera de verlo, lo más valorable es cómo han invitado a otros chicos que llegaban a dar esos pasos adelante para el liderazgo".

Toluca, el último gran reto
El técnico argentino es consciente de lo que será para Tigres enfrentar al actual campeón y líder, Toluca, en la disputa por el título del Apertura 2025.
"Ya sabemos el rival, a partir de mañana empezaremos a trabajarlo. Sabemos que ha sido el más regular del torneo y conocemos la capacidad que tiene, la capacidad de su entrenador. Pero, como siempre digo, yo confío plenamente en mi plantel, en mis jugadores, y trabajaremos para poder lograr el objetivo".




