¡Se salvó de la roja! Nahuel Guzmán debió ser expulsado por mostrar el trasero; confirma analista arbitral

Una de las imágenes polémicas que quedó grabado en la Final de Vuelta del Apertura 2025 fue la mostrada de trasero por parte de Nahuel Guzmán quien en sus afán de bajarse la playera terminó por bajarse los shorts más de lo permitido.

Final l IMAGO7

Dicha acción debió ser sancionada con tarjeta roja, reveló el analista arbitral Germán Basulto durante la transmisión de los Infiltrados de este 15 de diciembre, programa que puedes seguir todos los días en punto de las 13:00 hrs en todas las plataformas de Récord.

“Esta de Nahuel fue empezando los tiempos extras, Nahuel hizo de las suyas, obviamente el VAR no estaba viendo el vivo, si algún árbitro  en cancha se hubiera percatado era roja indudable”, mencionó el exsilbante del futbol mexicano.

Germán Basulto reafirmó su postura debido a la regla que se establece en la Liga MX: “Por que dice la regla número 12..  dice, que será empezar por emplear lenguaje o actuar de manera ofensiva, insultante o humillante un jugador no se puede bajar sin bajar se el short”.

Liga MX l IMAGO7

¿Cuáles fueron las otras polémicas?

El encuentro, cargado de tensión y emociones, estuvo marcado por decisiones arbitrales que no pasaron desapercibidas. Una acción dentro del área de Tigres generó debate inmediato tanto en la cancha como en la transmisión televisiva, provocando opiniones divididas entre analistas y aficionados.

Durante un tiro de esquina, el mediocampista Marcel Ruiz fue empujado por la espalda por Marco Farfa, acción que lo desestabilizó claramente dentro del área. Sin embargo, el árbitro central César Arturo Ramos consideró que el contacto no era suficiente para sancionar la pena máxima, dejando seguir la jugada.

Además de la acción del penal no marcado, fue una posible tarjeta roja que pasó desapercibida. El exsilbante consideró que una fuerte entrada de Joaquim merecía una sanción mayor, ya que ponía en riesgo la integridad del jugador.

Vigón l IMAGO7 

Vigón con Virgen y Romero

Juan Pablo Vigón fue el encargado de cobrar el sexto tiro para Tigres y una vez lo hizo efectivo, intentó 'meterse en la cabeza' del joven y poco experimentando Oswaldo Virgen, delantero del Toluca elegido de tirar la siguiente pena máxima. Por su parte, Franco Romero aprovechó para quedar frente a frente a Vigón, devolverle la burla y festejar en su cara. Esta acción encendió al subcampeón, quien lo alcanzó para propinarle un golpe frente al silbante.