La lesión de Gilberto Mora encendió las alarmas en la frontera del país, y más con la derrota que sufrieron los Xolos de Tijuana ante Pumas. El conjunto de Sebastián 'Loco' Abreu se vio completamente superado ante los Universitarios en la Ciudad de México, sin embargo, fue el mismo entrenador quien confirmó que el joven jugador mexicano estará de regreso para la Fase Final de la Liga MX.
El estratega charrúa comentó que el jugador mexicano podrá volver a ver actividad para la Fase Final, a la cual ya están clasificados los fronterizos. "Sobre Gil, el 10 (de noviembre) ya está para entrenar normal, así que para el Play-In va a estar en condiciones (de jugar)".

¿Qué más dijo Abreu tras el partido?
La declaración más importante del estratega fue el tema sobre Mora, sin embargo, Abreu también se encargó de dar más detalles sobre su equipo de cara a la Fase Final. El uruguayo comentó que tratará de contagiar más energía a sus jugadores en los partidos más complicados.

"Estamos tratando de encontrar en ese crecimiento el detalle a favor que nos dé (un extra) en los partidos decisivos para afrontarlos de forma diferente. Uno se hace responsable, pero ya viene sucediendo con otros entrenadores, entonces hay que tratar de ver si es psicológico, interno o que los futbolistas sepan afrontar esos partidos decisivos", comentó Abreu.
De igual forma, el estratega uruguayo finalizó su conferencia de prensa alabando a su rival, a quien reconoció como el mejor durante todo el partido. "Pumas tuvo mayor contundencia, mayor deseo de ganar y se vio reflejado en el resultado".

¿Qué sigue para Xolos?
El equipo fronterizo cerrará su participación en la Fase Regular del Apertura 2025 ante Atlas, en un partido de vida o muerte para los Rojinegros. El equipo de Diego Cocca buscará un resultado positivo ante los fronterizos, para soñar con la clasificación y esperar un milagro.
Los Xolos ya están clasificados al Play-In, sin embargo, buscarán mejorar su posición para terminar como séptimo u octavo. Al momento, el conjunto de Abreu es el noveno lugar, por encima de los Pumas.





