Luego de caer ante Tigres en el Estadio Universitario, el director técnico de Xolos de Tijuana, Sebastián Abreu, mencionó su sentir respecto a este encuentro ante los felinos.
"El errar un penal está dentro de las posibilidades, creo que el equipo no lo resintió pero este tipo de juegos contra rivales de jerarquía los detalles hacen la diferencia. Era un partido controlado y dos detalles que no fueron controlables y no poder aprovechar el penal y una salida (de Toño) no forzada terminar recibiendo el gol, fueron el desencadenante de la derrota".

¿Qué dijo sobre la diferencia de planteles?
Además, el técnico uruguayo fue cuestionado sobre si el partido fue abismal en contra de Xolos, por lo que causó su molestia.
"Abismalmente no. Sí que hay 40 millones de diferencia en el presupuesto pero hoy no fue algo que digas ocho palos, tres atajadas del arquero ¿cuántas chances vos viste? ¿Anotaste o venís a mirar los partidos muy light sin análisis para decir que la diferencia fue abismal? Para decir eso tienes que decir un porcentaje de estadísticas y nos me sabes responder."

Su opinión rumbo al Clásico Regio
Sebastián Abreu recordó su pasado como jugador de Tigres y de Rayados de cara al Clásico Regio de la próxima semana.
"Antes los clásicos tenían jugadores de la Selección Mexicana, uruguaya, panameña, argentina. Había menos cupos de extranjeros pero los niveles de planteles eran buenos. Te diría que es mejor el de ahora, tienes un campeón del mundo que rompe la ecuación pero antes eran buenos", comentó Abreu.

El entrenador también agregó que la pasión en Monterrey es distinta que en otras ciudades. "En ese sentido no cambió, hay más posibilidades porque hay más extranjeros y le quitaron la posibilidad al mexicano de vivir ese tipo de experiencia pero el nivel es el mismo. Esta ciudad, a mi entender, junto con Guadalajara son las más futbolizadas pasionalmente, se vive diferente y se disfrutan diferentes las rivalidades".
"Por suerte me tocó vivir las mieles del triunfo en ambos lados, no me insultan ninguna de las dos hinchadas, gol en clásico y ganamos en ambos, con ambas hinchadas quedé tablas", sentenció el charrúa.





