La ventaja no es suficiente. Tigres aprovechó la localía en la Final de Ida del Apertura 2025 para poder viajar a Toluca con la ventaja mínima sobre los Diablos Rojos, sin embargo, dentro de la institución felina sabe que deberán sufrir si es que quieren levantar el título el próximo domingo en el Nemesio Diez.
Los universitarios lograron ganar en el Volcán por marcador de 1-0 gracias a un gol de Ángel Correa, procedido de un grave error en la salida de Hugo González. Este resultado ilusiona a la afición de Tigres pues han ganado cinco de las seis finales en las que marcaron el primero gol.

No se confían
A pesar de tener el marcador y la historia de su lado, dentro de Tigres no entran en exceso de confianza pues, saben que pudieron haber extendido su ventaja y llegar con más calma al partido de Vuelta.
Ángel Correa, el autor del único gol, habló tras el partido reconociendo que fue un partido complicado pero se van contentos con el resultado. Además advirtió que trabajaran en estos días para preparar un partido donde deberán sufrir ante el campeón y líder en su cancha para poder llevarse el resultado y el trofeo.
"Éramos conscientes de que iba a ser muy duro el partido contra el actual campeón, que es un equipazo y con un gran entrenador. Nosotros teníamos que confiar en nuestro trabajo, hicimos un gran esfuerzo y un gran partido y estamos muy contentos por la victoria... Ahora toca preparar el partido del domingo, vamos a sufrir como estamos acostumbrados", afirmó el argentino.

Tigres con ventaja mínima en Finales
La última vez que Tigres llegó con una ventaja de 1-0 al partido de Vuelta fue en el Clausura 2019. En aquella ocasión superaron a León en el Volcán y lograron mantener el cero en la vuelta para coronarse. Asimismo, en el Apertura 2011 lograron ganar la Ida, esta vez de visita ante Santos y en la vuelta reafirmaron la ventaja con un contundente 3-1 para volver a ser campeones.
En el Apertura 2014, sin embargo, se fueron con la ventaja de 1-0 al Estadio Azteca pero terminaron cayendo 3-0 en la vuelta ante América.





