Jesús Gallardo reveló lo que sucedió en la tanda de penales con Juan Pablo Vigón quien se llevó el protagonismo hasta en par de ocasiones, el seleccionado mexicano resaltó que simplemente fue parte del juego y que lo único importante era divertirse.
“Y bueno el pique que teníamos ahí en medio, era entre broma y broma estábamos jugando ahí pero la verdad hablé con Vigón y le que pasara quien pasara obviamente íbamos estar felices porque nos divertirnos y es lo que importa en el futbol.

¿Qué sucedió con Vigón?
Durante la tanda de penales, ya en la muerte súbita, Juan Pablo Vigón fue el encargado de cobrar el sexto tiro para Tigres y una vez lo hizo efectivo, intentó 'meterse en la cabeza' del joven y poco experimentando Oswaldo Virgen, delantero del Toluca elegido de tirar la siguiente pena máxima.
El futbolista de los felinos se acercó a Virgen para decirle algunas palabras y finalmente se rió en su cara para burlarse ; sin embargo, su gesto no repercutió en nada sobre el mundialista Sub-20 definiendo de manera magistral ante Nahuel Guzmán.

El golpe de Vigón a Franco Romero
Sin embargo, el burlesco gesto sobre Osvaldo Virgen no fue lo único tras el penal que definió el bicampeonato, obra de Alexis Vega, llegó un momento desafortunado con Franco Romero. Y es que, el mediocampista terminaría lanzando un golpe sobre su rival.
Desde las gradas se pudo ver como Vigon corrió desde el centro de la cancha para soltar un golpe Franco Romero, quien claramente se burló del mediocampista felino una vez que Alexis Vega metió el gol del título.

Esto precedido ante la provocación del argentino que aprovechó el airado festejo para quedar frente a frente a Vigón y devolverle la burla festejando en su cara. Esta acción encendió al subcampeón, quien lo alcanzó para propinarle un golpe frente al silbante.
La situación que pasó desapercibida debido a la celebración de los locales terminó con repercusiones, César Arturo Ramos Palazuelos se percató de esta mala conducta y mostró la tarjeta roja al jugador de Tigres por el golpe y también a Franco Romero de Toluca por la provocación.




