Este domingo se jugó la Final del torneo Apertura 2025, donde los Diablos Rojos del Toluca y los Tigres de la UANL protagonizaron una de las finales más emocionantes de los últimos años.
La definición por el campeonato de este semestre llegó hasta la definición por penales, misma que culminó con los Diablos Rojos del Toluca levantando su décimo segundo campeonato de la Liga MX.

En el Nemesio Diez se cobraron 24 tiros desde el manchón penal, siendo la tanda más larga que ha existido en la historia del campeonato mexicano.
La tanda la comenzaron Alexis Vega de Toluca y Nicolás Ibáñez por parte de los Tigres, este último arrancó fallando su cobro y dándole la ventaja al cuadro choricero.

En los 24 tiros que se cobraron, Nicolás Ibáñez, Joaquim, Nahuel Guzmán y Ángel Correa fallaron sus tiros desde los 11 pasos, mientras que Federico Pereira, Juan Pablo Domínguez y Luis García fallaron por parte del cuadro de Toluca.
Esta serie, después de la cantidad de tiros desde el manchón, superó por mucho a los penales que se tiraron en el Toluca vs Cruz Azul del Apertura 2008, donde se cobraron 14 tiros penales.

En aquella ocasión, al igual que este domingo, Toluca se terminó llevando el campeonato, en 2008 solo falló Alejandro Vela, dándole el título al equipo de la capital del Estado de México.
Hay otra final donde se tiraron 14 penales, la cual fue en el Invierno 2000, donde Monarcas Morelia se coronó sobre los Diablos Rojos del Toluca.




