Para muchos aficionados, Nahuel Guzmán es el futbolista más determinante en la historia de Tigres y uno de los mejores guardametas extranjeros que han llegado al futbol mexicano. Desde su llegada en el Apertura 2014, el argentino se convirtió en una pieza fundamental de la época dorada del conjunto de la U de Nuevo León, además de ganarse tanto el cariño de su afición como la rivalidad con los seguidores de otros equipos.
Durante su etapa con Tigres, el 'Patón' ha sido protagonista de algunos de los momentos más importantes en la historia reciente de la institución. Con el cuadro auriazul conquistó cinco títulos de Liga MX y una Concacaf Champions Cup, además de disputar la Final de la Copa Libertadores en 2015 y el Mundial de Clubes en 2021, donde los felinos enfrentaron al Bayern Múnich.
Sin embargo, el paso del tiempo también alcanza a las grandes figuras. Aunque sus actuaciones bajo los tres postes han hecho que en muchas ocasiones parezca prácticamente imposible verlo fuera de las canchas, Guzmán no es eterno y, pese a que todavía tiene contrato con Tigres, una publicación realizada por Fernando Gorriarán encendió las alarmas entre los aficionados.
¿Nahuel Guzmán se va de Tigres?
El mediocampista uruguayo compartió un mensaje dedicado al guardameta argentino después del Clásico Regio ante Rayados, encuentro que terminó con empate sin goles. Las palabras de Gorriarán fueron interpretadas por algunos aficionados como una posible despedida para el 'Patón', especialmente por el momento que atraviesa la institución.
La publicación provocó especulaciones sobre si el duelo ante Monterrey pudo haber sido uno de los últimos clásicos regiomontanos de Guzmán. Aunque no existe una confirmación oficial de que el arquero vaya a abandonar Tigres próximamente, el mensaje fue suficiente para que los seguidores comenzaran a preguntarse si el final de una de las etapas más importantes en la historia del club está cada vez más cerca.
El contexto también alimenta las dudas. Tigres atraviesa un proceso de renovación en el que varias figuras que fueron protagonistas durante la época dorada han dejado la institución. Rafael Carioca, Guido Pizarro, Javier Aquino y, recientemente, André-Pierre Gignac son algunos de los nombres que ya cerraron sus respectivos ciclos con el conjunto felino.
A pesar de ello, Nahuel Guzmán todavía tiene contrato para disputar al menos un torneo más con Tigres, por lo que cualquier versión sobre una salida inmediata debe tomarse con cautela. El mensaje de Gorriarán podría responder simplemente a una cuestión personal o a otro motivo que nada tenga que ver con el futuro del guardameta.
Lo cierto es que, tarde o temprano, llegará el momento de decirle adiós a una figura que marcó una época en Tigres. Por ahora, los aficionados pueden respirar tranquilos, pues no existe una confirmación sobre su salida; sin embargo, el mensaje de Gorriarán volvió a poner sobre la mesa una pregunta que inevitablemente aparecerá con mayor frecuencia conforme avance el tiempo: ¿cuándo llegará el último partido del 'Patón' con la camiseta auriazul?

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)