Tras el apagón masivo que afectó este lunes 28 de abril de 2025 a gran parte de España, así como a Francia, Portugal, Alemania y Países Bajos, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofreció una conferencia de prensa para actualizar sobre la situación y emitir recomendaciones a la población.

 

 

Impacto del apagón

 

Sánchez detalló que, aunque la afectación ha sido severa, los hospitales continúan operando gracias a generadores de emergencia y el tráfico aéreo se redujo un 20%. En cuanto a los trenes de media y larga distancia, las operaciones fueron suspendidas durante el resto del día.

 

Finalmente, agradeció la colaboración de países como Francia y Marruecos para comenzar con la restauración parcial del suministro eléctrico en algunas zonas de España y aseguró que el Gobierno trabaja para esclarecer y superar esta crisis cuanto antes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Maná se queda fuera del Salón de la Fama del Rock