Bárbara Islas rompió el silencio sobre una situación que asegura enfrentar desde hace siete años y que ha cambiado por completo su manera de vivir. La actriz y conductora denunció públicamente que un hombre la persigue de manera constante y aparentemente está convencido de que mantiene una relación sentimental con ella, situación que ha provocado que tema por su seguridad y la de su familia.
Durante una entrevista para el programa ‘Hoy’, la también conductora de ‘Cuéntamelo Ya’ relató algunos de los episodios que ha vivido desde que comenzó el presunto acoso. De acuerdo con su testimonio, el hombre no solamente ha buscado acercarse a ella, sino que habría localizado información de integrantes de su familia, contactado a personas cercanas e incluso conseguido ingresar a su domicilio.
Bárbara Islas revela cómo comenzó el acoso
La actriz explicó que las acciones de este hombre han escalado con el paso del tiempo y que sus familiares también han quedado involucrados. Bárbara Islas aseguró que el sujeto ha conseguido números telefónicos y ha enviado mensajes a personas de su círculo cercano, además de seguirla constantemente.
“¿Qué me ha hecho este chavo? Seguirme, seguir a mi familia, encontrar teléfonos, a mi mamá, en paz descanse, la fue a ver, logró meterse a mi casa. Me han dicho que cómo no denuncié por acechamiento y por allanamiento”.
Islas señaló que la situación no terminó ahí, pues el hombre supuestamente también buscó comunicarse con una de sus exparejas y con sus hermanas. Una de las situaciones que más le preocupa, según explicó, es que esta persona estaría convencida de que ambos mantienen una relación.
“Me sigue a todas partes, me escribe cosas fuera de lugar a mí, a mi exnovio le escribía muchísimo, a mis hermanas. Consiguió el teléfono de una de mis hermanas y le escribe todo el tiempo, él cree que tenemos una relación”.
Bárbara Islas asegura que el miedo cambió su vida
Después de años enfrentando esta situación, Bárbara Islas reconoció que sus actividades cotidianas se han visto modificadas, pues procura no permanecer sola y presta constantemente atención a su entorno ante el temor de encontrarse con el hombre.
La actriz reconoció que ya no puede caminar tranquilamente por la calle y procura trasladarse acompañada o bajo mayores medidas de seguridad. Esta situación, aseguró, también ha tenido consecuencias emocionales.
“Cambia tu vida, yo ya no camino en la calle, tengo que venir muy cuidada, siempre estoy volteando, vivo con mucha ansiedad y quiero que esto se termine”, mencionó.
Islas decidió hacer pública su experiencia con la intención de visibilizar lo que está viviendo y buscar que las acciones atribuidas al hombre no escalen a una situación de mayor gravedad.
El acosador habría entrado a la casa de Bárbara Islas
Uno de los episodios más delicados relatados por la conductora ocurrió cuando su madre se encontraba atravesando una etapa terminal de cáncer. Según Bárbara, el hombre consiguió ingresar hasta el domicilio familiar y acercarse a la habitación donde estaba su mamá.
“Se cruza, entra a mi casa y llega al cuarto de mi mamá, mi mamá estaba en un cáncer terminal fatal. Mi mamá me dijo: ‘tranquila, no pasó nada, me trajo regalos, me dijo que tú eras el amor de su vida’”.
Este episodio incrementó su preocupación debido a que, según su relato, la persona consiguió cruzar los límites de su privacidad y llegar directamente hasta un integrante de su familia. Su madre posteriormente falleció, por lo que la actriz recordó con especial sensibilidad lo sucedido durante aquella etapa.
Bárbara Islas pide ayuda ante el temor de que el acoso escale
La conductora también manifestó su frustración ante las dificultades que asegura haber enfrentado para conseguir ayuda. Islas señaló que decidió levantar la voz porque teme que la situación pueda escalar y considera que otras personas podrían estar atravesando experiencias similares.
“Quiero que esto pare y por eso alzo la voz, porque mucha gente seguramente está viviendo esto y qué estamos esperando, ¿a que me haga algo? (…) fue bien triste porque le pregunté a una abogada, le dije, ‘¿cuándo me van a hacer caso?’, y me dijo: ‘pues cuando te viole o cuando te mate’”.
Con su testimonio, Bárbara Islas busca llamar la atención sobre una situación que, según afirma, lleva aproximadamente siete años afectando su vida personal y familiar. Hasta el momento, en la información proporcionada no se detalla la identidad del hombre señalado ni si actualmente existe alguna medida de protección o procedimiento legal en su contra.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)