Bélgica sigue sin despertar y lo que se perfilaba como un partido de trámite terminó en un empate 0-0 ante Irán que apretó el Grupo G. Los Diablos Rojos, quienes en el papel lucía como favorito para adueñarse del liderato del sector, ahora ha complicado su panorama en el Mundial y hasta ha puesto en riesgo su clasificación a la siguiente ronda tras un arranque de dos empates.
Por su parte, los Príncipes de Persia desplegaron su mejor versión. No solo lograron neutralizar a Bélgica durante gran parte del encuentro, sino que incluso llegaron a anotar un gol que terminaría siendo anulado por fuera de lugar. Ahora, deberán mantener ese nivel y dar la sorpresa ante Egipto en la última jornada si quieren seguir soñando en esta Copa del Mundo.
Al minuto 14’, en la primera ocasión en la que los iraníes pisaron el área rival, estuvieron cerca de abrir el marcador, pero los reflejos de Thibaut Courtois mantuvieron el empate. Mehdi Taremi bajó de cabeza un balón dentro del área y Hossein Kanaani apareció con un disparo cruzado que el arquero madridista alcanzó a rechazar.
La sorpresa llegó al 25’ con una jugada prefabricada en un tiro libre. El capitán Ehsan Hajsafi tocó el balón en lugar de disparar y Taremi había marcado el primero, pero tras la intervención del VAR, el gol terminó siendo anulado.
En la segunda mitad, los Diablos Rojos mantenían el dominio gracias a una amplia posesión de balón, pero seguían sin poder generar situaciones claras de peligro. Todo lo contrario a Irán, que al 53’ volvió a exigir a Courtois con otro disparo de Taremi, quien seguía siendo el jugador más peligroso del conjunto de Medio Oriente.
Al 59’, Kevin De Bruyne bajó el balón dentro del área y mandó un pase fuerte y raso. Ali Nemati logró interceptarlo, pero el rebote le quedó de frente a Maxim De Cuyper, quien disparó de primera. Increíblemente, el arquero Alireza Beiranvand se estiró sobre el césped para lograr la atajada.
Todo se complicó para Bélgica cuando Nathan Ngoy fue expulsado tras cometer primero un error en la salida y luego derribar a Taremi, quien se escapaba solo rumbo al arco defendido por Courtois.
En una salida controlada, De Bruyne perdió el balón en campo propio y Saeid Ezatolahi probó de larga distancia, pero Thibaut volvió a responder con una gran atajada. Aun con un hombre menos, Bélgica logró volcarse al frente en los minutos finales y Dodi Lukebakio sacó un disparo que pasó cerca del ángulo, pero el encuentro terminó igualado.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)