Desafío para Marioni
Reto en puerta para Bruno Marioni al frente de Tepatitlán FC, tras la salida de Francisco Ramírez de la institución jalisciense, el entrenador de origen argentino tendrá su tercera experiencia, tras dirigir a Venados de Yucatán y Pumas.
Si realmente Marioni quiere ser entrenador, debe de asumirlo con seriedad y acabar con el mito que su relación con Arturo Elías Ayub lo ayudó para llegar a Venados y Pumas, y como ahora sucede, que gracias a la amistad con los hijos del propietario de Tepa llegó al club de los Altos de Jalisco.
Desde 2019, Marioni dejó de entrenar, después de su paso con Pumas en la Liga MX, en donde apenas logró un precario rendimiento de 38 por ciento de sus partidos dirigidos, producto de seis derrotas, tres empates y cuatro victorias.
Con los astados, donde hizo su presentación, tampoco tuvo una gestión destacada, su último torneo en la segunda categoría del futbol mexicano fue en el Apertura 2018, en el cual de 21 puntos que disputó apenas pudo sumar cinco, para un paupérrimo 23 por ciento de efectividad.
Es una realidad que los números de Marioni no avalan que llegue a un proyecto de la Liga Expansión MX, esperemos que en esta etapa que estuvo fuera de una institución haya combinado su faceta como analista con la preparación, para que hoy que se encuentre con esta nueva oportunidad no vuelva a fallar.
En Marioni está que lo tomen en serio y la única forma es dar resultados con Tepatitlán, su antecesor, Paco Ramírez, le dejó el techo muy alto con dos campeonatos, no hay de otra para el 'Barullo', que lograr algo importante con los alteños.
Tepa tiene un plantel competitivo, con Andrés Gudiño en la portería, Carlos Villanueva, Cristian González y José Antonio Madueña en defensa. En el mediocampo tiene pie de experiencia con Luis Márquez, Edson Rivera, Luis 'Macue' Robles y Ángel Tecpanécatl. En el ataque, Marioni tiene opciones como Víctor Mañón, Juan David Ángulo y Alvarado Morín.
REGRESA
A la Liga Premier, tras una pausa en el futbol organizado, luego de su paso como auxiliar en Correcaminos en 2019, Carlos Reinoso Jr. está de regreso como entrenador de Sporting Canamy en la Serie A de la antes llamada Segunda División.
Con una amplia carrera como auxiliar en equipos como América, León, San Luis, Veracruz y La Piedad, Reinoso regresa a esta Liga, donde fue campeón con el desaparecido Albinegros de Orizaba.
Dentro de esta Liga hay entrenadores como Miguel Ángel Casanova, en Cafetaleros; Jaime Durán, en Mazorqueros< Héctor Jair Real, en Durango; Jair García, en Saltillo; Enrique Pérez, en La Piedad, o Josué Castillejos, en la U de G, que buscan abrirse camino como entrenadores.