Es la clave para que Celaya siga siendo un animador de la Liga Expansión MX. Los cambios a nivel directivo fueron radicales, pero pese a ello han mantenido la confianza en Israel Hernández Pat, que está al frente del equipo por cuarto torneo y si bien es cierto no han podido coronarse, por la regularidad que acompaña a este club seguramente pronto podrá levantar un campeonato.
Salvo en posiciones claves como en la portería, con Guillermo Allison, y en el ataque, con Diego Jiménez y el propio Ricardo Marín, los bureles mantienen una continuidad en sus filas encabezados por el ya veterano y capitán Leobardo López.
A la par se han ido consolidando jugadores en esta división como Ricardo Peña, Fernando Illescas, Enrique Cedillo, Andrés Catalán, Jesús Miranda o Fernando González, por mencionar algunos.
En Celaya no deben perder de vista que, pese al desencanto de no ser campeones, han conformado una base interesante de futbolistas que tarde o temprano podrán dar el salto a la Liga MX, como es el caso de Juan Miguel con Pumas.
FACTOR
La clave en Atlante para no perder el piso tras el título en diciembre pasado es Mario García, que fiel a su costumbre mantiene ese perfil de ser frontal y convencer a sus jugadores de los objetivos planteados.
El arranque de los Potros fue complejo con cuatro partidos si poder ganar, derrota ante Venados de Yucatán y empates en fila con Tlaxcala, Celaya y Tapatío.
Las victorias llegaron ante Cancún FC y Raya2 y evidentemente les da ánimos a los capitalinos para recobrar la confianza y empezar a escalar posiciones.
En este mes, los Potros se medirán a Tampico Madero, U de G y Pumas Tabasco, con el objetivo de 10 puntos y estar en la segunda parte del torneo en los primeros lugares.
PICAN PIEDRA
Carlos Cariño y Orlando 'Choco' Pineda, futbolistas surgidos de Pumas y que buena parte de su carrera la desarrollaron en La Liga de Plata, hoy son entrenador y auxiliar, respectivamente, en la Sub 20 de Pumas, con la que tienen un gran arranque de torneo al ser líderes e invictos.
Cariño, tras colgar los tachones, inició como técnico en las inferiores de América en 2016-17, después pasó a Pumas, donde ha escalado peldaños. Como futbolista activo, tras surgir de Pumas y pasar a Santos, recaló en la Primera A, donde militó en Veracruz, Xolos de Tijuan, Neza FC y se retiró en Pumas Morelos.
Orlando Pineda tuvo una carrera más discreta, surgido de la Cantera auriazul, jugó también en Gallos de Querétaro, León, Correcaminos, Veracruz, Mérida, San Luis y Alebrijes de Oaxaca, donde se retiró.
Ellos dos forman parte de la nueva generación de entrenadores que esperemos que logren su consolidación.




