La Selección Mexicana Femenil Sub 20 terminó por decepcionar y catapultaron su eliminación del Mundial en la Fase de Grupos tras caer con dramático tanto en el tiempo agregado de Argentina.

¿Qué dijo Dorival Bueno?

Tras el resultado adverso, el entrenador Dorival Bueno sacó sus conclusiones y destacó que le faltó la madurez para resolver los partidos: “Faltó experiencia y madurez para hacer la lectura de cómo va el juego, ver con qué se calma un poco, dejar de atacar tanto y pensar un poco más en cómo está el partido”, mencionó para Claro Sports.

México vs Argentina Sub 20 l X: @FEMENINOAFA

El entrenador del representativo femenil simplemente se sinceró por la participación del combinado nacional: "El aprendizaje es doloroso, es una lástima, pero lamentablemente no hay nada más que hacer que retornar a casa”

Bueno resaltó que el crecimiento del futbol internacional ha provocado que los errores cuesten caros: “Tenemos que mejorar, prepararnos mejor y cuando vas a la competición entender que los errores individuales cuestan goles”.

“A pesar de no conseguir los resultados, es una generación buena y tengo certeza de que México tiene buenas jugadoras para el futuro, no solamente para la selección sub 20 sino también para la selección mayor”, catapultó.

La Selección Femenil Sub 20 previo a su debut en el mundial de la categoría | X: @Miseleccionfem

Así fue la derrota ante Argentina

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 cayó de forma dramática 3-2 ante su similar de Argentina en la última jornada de la Fase de Grupos. La Albiceleste se adelantó por conducto de Annika Paz.

Sin embargo, el Tri reaccionó con garra e intensidad comandado por Deiry Ramírez, quien convirtió el gol del empate 1-1 y el 2-1 para firmar su doblete y poner la ilusión antes del descanso.

Logo de la Selección Femenil Sub 20 en el mundial de la categoría | X: @Miseleccionfem

Argentina comenzó a empujar en el tramo final del partido y encontró la recompensa a su insistencia al minuto 78 y en el tiempo agregado Dolo Delgado pondría el 3-2 para la remontada y el marcador sentenciado.