El duelo entre Uruguay y España en Guadalajara estuvo acompañado de algunas estrellas entre ellas el propietario del Club América, Emilio Azcárraga, quien fue enfocado desde las gradas por una aficionado durante el encuentro.
En dicho video difundida en instagram por una usuaria llamada ‘brismat’ se muestra al mandamás del conjunto Azulcrema entre las tribunas mientras le grita ‘Vamos, Brian’ al jugador americanista que se encontraba calentando en una de las bandas.
Cabe mencionar, que el habilidoso uruguayo terminó por entrar en los últimos minutos del encuentro ante España; sin embarga, su ímpetu poco pudo hacer ante una débil ‘Garra Charrúa’ que terminó por quedar eliminada del Mundial 2026.
El fracaso uruguayo
España necesitó muy poco para imponerse 1-0 y dejar fuera a la Celeste de la fase final de la Copa del Mundo, en un partido con escasas emociones y marcado por una de las actuaciones más decepcionantes del conjunto dirigido por Marcelo Bielsa.
Un solitario gol de Alex Baena, con la colaboración del arquero Fernando Muslera, bastó para que el conjunto español asegurara el liderato del grupo, mientras Uruguay se despidió del torneo dejando una imagen muy distante de la histórica 'Garra Charrúa'.
Uno de los gestos que más llamó la atención fue el de Valverde que fue evidenciado por las cámaras cuando se fue de largo hasta las bancas sin darle la mano a su entrenador y antes de tomar asiento se tapó la boca para lanzar unas palabras a los utileros.
Fue apenas en el minuto 57 cuando el jugador del Real Madrid tuvo que ser sustituido por Federico Viñas en busca de emparejar el partido tras la ventaja que habían tomado los ibéricos tras una falla de Muslera, dicho sea de paso el arquero terminó saliendo en el descanso y Agustín Canobbio terminó expulsado.
¿Inconformidades en Uruguay?
De acuerdo con el programa radial uruguayo Las Voces del Fútbol, Sergio Rochet, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur y Federico Valverde fueron los jugadores que solicitaron una reunión con Bielsa previo al juego ante España. Lo que transmitieron al técnico fue que la dinámica de entrenamiento los estaba agotando.
Según la fuente mencionada, varios jugadores llegaron resentidos de lesiones o con carga de trabajo acumulada, por lo que la metodología de Bielsa -de acuerdo con los reportes- los ha mermado todavía más. De igual forma, le hicieron sugerencias tácticas para enfrentar a los ibéricos.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)