Erik Lira se quedó a las puertas de cumplir uno de sus grandes objetivos profesionales: jugar en Europa. El mediocampista mexicano de 26 años no llegará finalmente al Mónaco de Francia, luego de que distintos temas contractuales impidieran concretar el acuerdo.

La historia pudo ser diferente para el jugador de Cruz Azul, pues durante las negociaciones con el conjunto francés apareció una propuesta procedente de la Premier League. El Sunderland mostró interés en hacerse con los servicios del mexicano, pero Lira decidió darle prioridad al proyecto del Mónaco.

Erik Lira, en Cruz Azul | IMAGO7

Sunderland sí presentó una oferta por Erik Lira

De acuerdo con Carlos Ponce de León, director de RÉCORD, la propuesta del Sunderland por Erik Lira sí existió y llegó directamente a Cruz Azul. Sin embargo, el futbolista y su agencia confiaban en poder cerrar su llegada al Mónaco, por lo que la opción de Inglaterra fue descartada.

La oferta del Sunderland no fue reciente ni llegó cuando las negociaciones con el Mónaco ya estaban caídas. Según la información, apareció mientras se desarrollaban las conversaciones con el club francés, por lo que nunca avanzó hasta convertirse en una negociación formal.

El conjunto inglés representaba una oportunidad importante para Lira, ya que el Sunderland compite en la Premier League y terminó la campaña anterior en el séptimo lugar. Para el mexicano, sin embargo, la posibilidad de vestir la camiseta del Mónaco tuvo mayor peso.

Erik Lira, jugador de Cruz Azul | MEXSPORT

Lira también rechazó una oferta de Emiratos Árabes Unidos

La propuesta del Sunderland tampoco fue la única que el mediocampista mexicano decidió dejar pasar con el objetivo de dar el salto al futbol europeo. Lira también rechazó la posibilidad de continuar su carrera en el Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos.

Erik Lira, jugador de la Selección Mexicana | IMAGO7

La apuesta del jugador y su agencia estaba clara: encontrar una oportunidad en Europa y, particularmente, concretar el acuerdo con uno de los clubes importantes de Francia. No obstante, los problemas contractuales terminaron por echar abajo el movimiento al Mónaco.

Así, Erik Lira tendrá que continuar su carrera fuera de Europa por ahora, después de haber rechazado alternativas que podían llevarlo al extranjero. El sueño europeo estuvo muy cerca de hacerse realidad, pero finalmente ninguna de las opciones logró concretarse.